Magallanes

Ampliación de gratuidad en transporte rural para adultos mayores y personas con discapacidad en Magallanes

1 Mins read

Desde este martes 9 de abril, se ha ampliado el beneficio de gratuidad en el transporte público rural para adultos mayores y personas con discapacidad en la región de Magallanes, sumando un total de 13 servicios que ahora ofrecen esta ventaja. El último en unirse a esta iniciativa es el servicio Cerro Sombrero-Punta Arenas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, expresó su satisfacción por este logro, destacando que esta medida beneficia directamente a los grupos más vulnerables de la comunidad. El objetivo es promover la justicia social y fomentar la integración de aquellos sectores en situación de mayor desventaja económica en la sociedad.

En la provincia de Magallanes, ya son cinco los servicios que brindan esta gratuidad, conectando localidades como Punta Arenas con San Gregorio, El Andino, Leñadura, Pampa Redonda y Llau Llau. En Ultima Esperanza, los servicios Cerro Guido-Cerro Castillo, Villa Serrano, Seno Obstrucción y Huertos Familiares que conectan con Natales también se suman a esta iniciativa. En Tierra del Fuego, el servicio Cerro Sombrero-Porvenir y en la provincia Antártica, el servicio marítimo que une a los residentes de isla Navarino con Punta Arenas.

El compromiso del Presidente Gabriel Boric se refleja en esta política de gratuidad, la cual se ha implementado en cada renovación de contrato de servicios de conectividad rural en los últimos dos años. Se espera que todos los contratos contemplen este beneficio para las personas mayores de 60 años y aquellas que presenten su credencial de Senadis cuando sea necesario.

Además, otros contratos en zonas apartadas o rurales también ofrecen descuentos para personas mayores y estudiantes. Por ejemplo, en el servicio Punta Arenas-Seno Skyring, si la tarifa general es de $1.620, los adultos mayores pagan $810. Los servicios urbanos Red Punta Arenas y el conglomerado norte (Río Seco-Ojo Bueno-Loteos) también aplican un descuento del 50% en la tarifa para estos grupos priorizados, así como un tercio del pasaje para estudiantes presentando su tarjeta nacional de estudiante TNE.

Artículos Relacionados
Magallanes

Apoyo al sector ganadero en Magallanes: concursos destinan más de 270 millones en alimentación

El Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura se unen en una iniciativa para respaldar al sector ganadero en zonas críticas de…
Magallanes

Paro de funcionarios de Conadi en Magallanes por ausencia de reunión con Ministra Javiera Toro

Los trabajadores pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) en Magallanes han decidido paralizar sus labores debido al…
Magallanes

PDI establece brigada de investigación de lavado de activos en Magallanes

La Policía de Investigaciones de Chile ha creado la Brigada Investigadora de Lavado de Activos en la región de Magallanes para abordar…