Magallanes

Trágico accidente carretero en Magallanes: dos fallecidos y 12 lesionados

2 Mins read

 

Un fatídico accidente carretero entre un camión y un minibús en la Región de Magallanes ha dejado un saldo devastador. En el cambio de rol de un grupo de trabajadores de la empresa Report, que se desempeñan en la extracción de caliza en isla Guarello, archipiélago Madre de Dios, ocurrió la tragedia cuando el minibús que los transportaba desde el aeropuerto de Punta Arenas hasta Puerto Natales se vio involucrado en un violento choque.

El suceso tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana en medio de una intensa lluvia, a 202 kilómetros al norte de la capital magallánica, culminando en una trágica pérdida de vidas. Según reportes de La Prensa Austral, un camión de la empresa Distribuidora Oviedo, conducido por Andrés Méndez, intentó adelantar al minibús Mercedes Benz en una recta, desencadenando la colisión cuyas circunstancias serán esclarecidas por la investigación de la Siat de Carabineros, a solicitud de la Fiscalía de Puerto Natales.

El conductor del minibús, Nelson Ariel Muñoz Ayancán, se vio imposibilitado de maniobrar el vehículo tras el impacto con el camión, resultando en un vuelco violento que dejó al minibús con sus ruedas hacia arriba. A bordo viajaban un total de 13 personas, la mayoría de las cuales despertaron con los golpes y gritos provocados por el accidente.

La lluvia y la oscuridad dificultaron la visibilidad, pero la pronta acción de Carabineros y los equipos de emergencia, incluyendo Samu y Bomberos de Puerto Natales, permitió el rescate y traslado de los heridos al Hospital local. La labor coordinada de los especialistas médicos, cirujanos, enfermeros y paramédicos fue fundamental para atender a los pacientes, incluyendo al chofer del camión, quien resultó herido.

El incidente dejó un saldo de 12 lesionados, algunos de gravedad, que fueron identificados como Iván Andrés Arévalo Henríquez, Roberto Alexis Muñoz Gutiérrez, Patricio Fabián Araya Araya, Alvaro Javier Rosero Revelo, Fernando Nicolás Martínez Tapia, Juan Carlos Parra Parra, Yeison Alejandro Villalobos González, Luis Andrés Torres Collao, Luis Richard López Bastías y Boris Andrei Behrens Sepúlveda. Lamentablemente, Juan Arturo Martínez Aránguiz y Pedro Felipe Guardia Campusano perdieron la vida en este trágico suceso.

En medio del dolor y la conmoción, las autoridades continúan investigando las causas exactas de este accidente que ha enlutado a familias de distintas ciudades del país.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados
Magallanes

Apoyo al sector ganadero en Magallanes: concursos destinan más de 270 millones en alimentación

El Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura se unen en una iniciativa para respaldar al sector ganadero en zonas críticas de…
Magallanes

Apoyo al sector ganadero en Magallanes: concursos destinan más de 270 millones en alimentación

El Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura se unen en una iniciativa para respaldar al sector ganadero en zonas críticas de…
Magallanes

Paro de funcionarios de Conadi en Magallanes por ausencia de reunión con Ministra Javiera Toro

Los trabajadores pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) en Magallanes han decidido paralizar sus labores debido al…