Magallanes

Concierto de música electrónica reúne a talentos magallánicos en el Centro Cultural Claudio Chamorro

1 Mins read

Este viernes, a las 17 horas, el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas será el escenario de un evento musical único que promete deleitar a los amantes de la música electrónica. Bajo el nombre “Humanidades sonoras de la electroprovincia”, siete expositores magallánicos se unirán para ofrecer el primer concierto de este género en la región.

El músico Eduardo Velásquez, uno de los organizadores, destaca la importancia de crear un espacio que fomente la difusión de la creación musical basada en tecnologías analógicas y digitales, así como la captura de paisajes sonoros característicos de la región de Magallanes.

Los expositores que participarán en este evento incluyen:

  • – Nicolas Prieto y Pablo Ojeda: pianista, productor musical, compositor e instrumentista.
  • – La Tensa Calma: banda de música experimental que fusiona poesía urbana e improvisaciones de jazz.
  • – Cerdo Calleja: proyecto solista de Rubén Mansilla que busca nuevas sonoridades a través de vinilos y síntesis analógica.
  • – Lluvia Ácida: dúo magallánico formado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, con una trayectoria desde 1995 en la publicación de discos y musicalización de productos audiovisuales.
  • – Dispersiones Sonoras: dúo conformado por los músicos Nicolás Gómez y Eduardo Velásquez, explorando la creación musical a partir de registros de paisajes sonoros desde 2016.

Este concierto promete ser una experiencia única que fusiona talento local, innovación musical y la riqueza de los sonidos de Magallanes. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la electrónica magallánica!

Artículos Relacionados
Magallanes

Senda Magallanes anuncia nuevo consejo de la Sociedad Civil

En una reunión celebrada este miércoles, se estableció el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional para la Prevención y…
Magallanes

Gobierno de Magallanes mejora atención a personas migrantes y su regularización

Según el Registro Social de Hogares, en Magallanes residen 7,597 personas extranjeras hasta marzo de este año, marcando un aumento del 2,8%…
Magallanes

Magallanes enfrenta desafíos económicos: Baja del PIB, desempleo y caída en exportaciones

La Región de Magallanes ha experimentado una disminución del 1,4% en su Producto Interno Bruto (PIB) regional, principalmente afectada por el declive…