Magallanes

Acuerdo de $7.000 millones entre Nova Austral y Consejo de Defensa del Estado para suspender proceso

1 Mins read

La empresa salmonera Nova Austral ha alcanzado un acuerdo por $7.000 millones con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para suspender el proceso penal en su contra, en el marco de una investigación por delitos ambientales que involucra a cinco exgerentes.

El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir ha concedido la suspensión de la investigación por el delito de contaminación de aguas, aplicando la medida únicamente a la empresa, que actualmente cuenta con una nueva administración.

Sin embargo, la causa contra los cinco exejecutivos continúa vigente, siendo investigados por delitos reiterados de estafa especial y fraude de subvenciones. La querella penal presentada por el CDE en 2020 se centra en presuntas acciones ocurridas entre 2016 y 2019, relacionadas con la entrega de información ambiental adulterada y el supuesto aprovechamiento de beneficios tributarios de la Ley Navarino, destinada a empresas establecidas en Magallanes.

El acuerdo entre Nova Austral y el CDE representa un hito significativo en este caso, marcando un paso importante en el desarrollo de la investigación en curso.

Para más información, se invita a contactar con el Departamento de Comunicaciones de Nova Austral.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…
Magallanes

Ampliación de gratuidad en transporte rural para adultos mayores y personas con discapacidad en Magallanes

Desde este martes 9 de abril, se ha ampliado el beneficio de gratuidad en el transporte público rural para adultos mayores y…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…