Magallanes

Chile da el primer paso hacia la televisión digital con el inicio del Apagón Analógico desde Magallanes

1 Mins read

En un hito histórico para la televisión chilena, el año 2024 marca el comienzo del proceso de Apagón Analógico en Chile, iniciando en las regiones de Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, y Tarapacá. Esta transición gradual implica el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión abierta, promoviendo un cambio hacia señales digitalizadas y de alta definición.

La campaña “Los Tevés”, impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y Anatel, tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre cómo sintonizar los canales de TV chilena en HD y prepararse para el apagón analógico. Los habitantes de estas regiones pueden acceder a más información a través del sitio oficial https://tvd.cl para aclarar dudas y facilitar la transición.

Magallanes, reconocida por ser pionera en la implementación de la televisión digital en 2012 con ITV Patagonia, se destaca una vez más al ser una de las primeras regiones en dar inicio al apagón analógico de manera progresiva.

Artículos Relacionados
Magallanes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…