Magallanes

Magallanes registra baja cantidad de matrimonios igualitarios

1 Mins read

A pesar de dos años desde la promulgación de la ley, la región de Magallanes se posiciona como la segunda con menos matrimonios igualitarios en el país. Según datos del Registro Civil e Identificación, se han celebrado 20 uniones entre hombres y otras 20 entre mujeres en esta zona austral de Chile.

En contraste, se han registrado un total de 1.118 matrimonios entre el 10 de marzo de 2022 y la fecha actual, de los cuales 1.078 corresponden a uniones entre personas de distinto sexo en Magallanes.

Omar Morales, director nacional del Registro Civil e Identificación, mencionó que un estudio realizado el año anterior en colaboración con la Fundación Chile Diverso reveló que el 89,7% de las personas que contrajeron matrimonio igualitario no reportaron sentir discriminación.

A nivel nacional, se contabilizaron 133.556 matrimonios, de los cuales 128.925 fueron entre parejas heterosexuales y 4.631 entre personas del mismo sexo: 2.579 entre hombres y 2.052 entre mujeres.

Artículos Relacionados
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…
Magallanes

Ampliación de gratuidad en transporte rural para adultos mayores y personas con discapacidad en Magallanes

Desde este martes 9 de abril, se ha ampliado el beneficio de gratuidad en el transporte público rural para adultos mayores y…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…