Magallanes

Chapuzón del estrecho 2024 en Punta Arenas: fecha confirmada y cambios importantes

1 Mins read

La emblemática tradición del Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas se adelanta este año al 29 de junio, atrayendo a miles de valientes dispuestos a sumergirse en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. Se destaca que en esta edición no podrán participar menores de edad por motivos de seguridad y salud, considerando la realización del Chapuzón Kids en verano para proteger a los más pequeños de enfermedades respiratorias.

Con la expectativa de superar la participación del año anterior, donde 6 mil bañistas se unieron a la travesía, se estima que alrededor de 6,500 personas se sumarán a esta experiencia en 2024. El jefe comunal de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció que en las próximas semanas se lanzará la página de inscripción para aquellos valientes dispuestos a enfrentar las frías aguas del Estrecho.

Artículos Relacionados
Magallanes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…