Magallanes

Comienza el desembolso del aporte familiar permanente para más de 1,700 familias en Magallanes

1 Mins read

A partir del 1 de marzo, se ha dado inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como ex Bono Marzo, para la segunda lista de beneficiarios en la región de Magallanes. Según datos proporcionados por el Instituto de Previsión Social (IPS), más de 4,200 bonos serán distribuidos entre estas familias en esta fase.

Esta nueva nómina se suma a la primera, cuyo desembolso inició el 15 de febrero, beneficiando a más de 3,700 familias con más de 8,000 aportes este año. Hasta el momento, más de 5,500 familias en Magallanes han comenzado a recibir este respaldo económico.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, destacó el compromiso del gobierno en brindar esta asistencia a través del Aporte Familiar Permanente, destinado a aliviar las cargas financieras en este período.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que podrían ser beneficiarias a realizar consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, o visitar las oficinas del IPS, ya que este beneficio puede ser reclamado en un plazo de 9 meses a partir del inicio de los pagos.

Artículos Relacionados
Magallanes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…