Magallanes

Inicia juicio por abuso reiterado a hija de la esposa: fiscalía solicita penas ejemplares en Magallanes

1 Mins read

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ha comenzado un juicio contra un individuo acusado de abuso sexual con contacto corporal a una menor de 14 años, en un caso que ha conmocionado a la Región de Magallanes.

El acusado, quien es el esposo de la madre de la víctima, enfrenta graves cargos por hechos que ocurrieron cuando la niña tenía entre 9 y 13 años. Para proteger la identidad de la afectada, cuya intimidad debe ser preservada, se ha decidido no revelar detalles que puedan exponerla.

El fiscal Fernando Dobson, a cargo del caso, ha presentado pruebas contundentes durante el primer día del juicio, destacando la gravedad de los tocamientos y abusos sufridos por la menor a manos del acusado.

En relación a las penas solicitadas, la Fiscalía busca una sentencia ejemplar, solicitando ocho años de cárcel para el acusado por el delito de abuso sexual reiterado a una menor de 14 años. El proceso judicial, que inició ayer, se espera que se extienda durante cuatro días, con la posible conclusión y veredicto por parte de los magistrados para el martes 27 de febrero.

Este caso pone de manifiesto la importancia de proteger a los menores de edad y de garantizar que los responsables de actos tan repudiables sean llevados ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Artículos Relacionados
Magallanes

Magallanes: un oasis en medio de la tormenta delictiva

Punta Arenas, Chile – Mientras el país se ve afectado por una ola de crímenes violentos que ha dejado un saldo de…
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…