Magallanes

Alerta en Magallanes: Estafas telefónicas y correos engañan a ciudadanos

1 Mins read

En la región de Magallanes, las estafas telefónicas y los mensajes fraudulentos a través de correos electrónicos se han convertido en tácticas comunes utilizadas por estafadores para engañar a los ciudadanos. En particular, el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo, destinado a ayudar a las familias en un mes con mayores gastos, ha sido objeto de abuso por parte de estos delincuentes.

Los estafadores suelen recurrir a enlaces maliciosos enviados a través de mensajes y correos electrónicos para llevar a cabo sus engaños, aunque también se han reportado casos de estafas a través de plataformas de mensajería como WhatsApp, incluso haciéndose pasar por contactos conocidos.

Las estafas telefónicas figuran entre las denuncias más frecuentes en Magallanes, y suelen aprovecharse de la existencia de bonos estatales, como el mencionado bono marzo, para engañar a los ciudadanos y obtener beneficios ilícitos. Los residentes de la región deben permanecer alerta y tomar medidas de precaución para protegerse de estos intentos de fraude que buscan aprovecharse de la buena fe de las personas.

Artículos Relacionados
Magallanes

Magallanes: un oasis en medio de la tormenta delictiva

Punta Arenas, Chile – Mientras el país se ve afectado por una ola de crímenes violentos que ha dejado un saldo de…
Magallanes

Inició el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de bebidas alcohólicas en Chile

El supermercado Rofil fue el escenario elegido para dar inicio a la implementación de la nueva ley de etiquetado de alcoholes en…
Magallanes

3.491 magallánicos enfrentan millonaria deuda por Crédito con Aval del Estado: "Lo pago por miedo", declara profesora

Constanza Calisto, una profesora de Artes de Magallanes, se encuentra entre los 3.491 magallánicos que adeudan el Crédito con Aval del Estado…