Magallanes

Proyecto de ley busca reforzar control de ingreso a Magallanes para prevenir delitos

1 Mins read

Ante el incremento de delitos cometidos por personas ajenas a la región de Magallanes, se plantea la implementación de un proyecto de ley que permita a la policía de investigaciones y a Carabineros acceder a los listados de pasajeros que ingresan a este territorio. La iniciativa, liderada por el Diputado Carlos Bianche, tiene como objetivo fortalecer los controles de seguridad y prevenir posibles actos delictivos.

Desde el aeropuerto de Magallanes, el Diputado Bianche destacó la importancia de establecer una coordinación efectiva entre aduanas, la policía, la gobernación y los municipios para garantizar un trabajo conjunto en la implementación de estos controles. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de reforzar la vigilancia en los aeropuertos como parte de esta estrategia de seguridad.

El proyecto de ley propuesto tiene como finalidad proporcionar a las autoridades locales un mayor conocimiento sobre las personas que ingresan a la región, lo que permitirá una mejor prevención de potenciales delitos. Con esta medida, se busca mejorar la seguridad en Magallanes y proteger a sus habitantes de situaciones delictivas provocadas por individuos foráneos.

Artículos Relacionados
Magallanes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…