Magallanes

Operativos preventivos de mamógrafo en terreno para mujeres en Magallanes

1 Mins read

Con el objetivo de fortalecer la campaña preventiva del cáncer de mama en la región de Magallanes, se llevarán a cabo dos operativos con atención espontánea y evaluaciones médicas en Punta Arenas.

Estas actividades están dirigidas a mujeres mayores de 40 años, usuarias de Fonasa y que pertenezcan a algún Cesfam de la comuna. El objetivo es brindar acceso a exámenes de mamografía de manera conveniente y cercana.

Hoy, entre las 10:00 y las 16:30 horas, el mamógrafo móvil estará disponible en el módulo central de Zona Austral. Este espacio estará preparado para recibir a las mujeres interesadas en realizarse una mamografía y recibir una evaluación médica especializada.

Mañana, el dispositivo móvil se trasladará al sector del camino Andino, en Curva Las Brujas, donde estará disponible entre las 10:00 y las 15:30 horas. Se invita a las mujeres de la comunidad a acercarse y aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud y realizar un chequeo mamario.

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para un tratamiento exitoso y mejores resultados. Estos operativos en terreno buscan facilitar el acceso a los exámenes de mamografía, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres en Magallanes.

Artículos Relacionados
Magallanes

Establecimientos rurales magallánicos se conectan al mundo digital gracias a un convenio pionero

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes y la Fundación Enseña Chile han materializado un trascendental acuerdo que traerá acceso a…
Magallanes

Magallanes: Ciudadano pierde más de $300 mil en fraude digital

Un magallánico se vio afectado por una estafa de más de $300 mil en una compra online, acusando a una mujer identificada…
Magallanes

Avanza construcción de puntos de posada en Magallanes para operaciones de helicópteros en emergencias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos, está llevando a cabo la habilitación de seis puntos…