Nacionales

Mujer presenta querella contra Banco Estado por cobro de dinero defraudado

1 Mins read

Una cliente del Banco Estado ha presentado una querella criminal contra la entidad bancaria por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y falsedad documentaria. La mujer, representada por los abogados Juan José Srdanovic Arcos y Rodrigo Patricio Araya Miranda, afirma haber sido víctima de un fraude ocurrido en una sucursal del banco en Punta Arenas.

Según la querellante, el pasado 25 de julio de 2023, al revisar su cuenta a través de la aplicación del Banco Estado, descubrió que tenía un saldo disponible de $0 en dólares. Al examinar los movimientos, se percató de siete transacciones que asegura no haber realizado. Entre ellas, destaca una compra por casi 4.000 dólares el 17 de julio de 2023.

La afectada, al no recibir las notificaciones bancarias habituales por correo electrónico, se comunicó de inmediato con el call center del banco para reportar el fraude. En respuesta, el banco bloqueó todos sus productos bancarios y le indicó que debía acudir personalmente a la sucursal para su reactivación.

Sin embargo, la mujer afirma haber recibido información contradictoria y confusa sobre el desbloqueo de sus productos, lo que le impidió solucionar el problema a tiempo. Como resultado, no pudo pagar su tarjeta de crédito y comenzó a recibir llamadas de cobranza, donde se le instaba a renegociar una deuda de casi $5.000.000. Ante la negativa de la cliente, el banco amenazó con iniciar un proceso judicial.

La querellante critica la falta de apoyo por parte del banco y señala que, pese a haber recibido una respuesta inicial donde se le indicaba que los cargos serían cancelados, continuó apareciendo la deuda en su estado de cuenta. En su opinión, esto la dejó en una situación de indefensión total.

La querella presentada por los abogados busca que se realicen las diligencias correspondientes y que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público para resolver la situación y encontrar a los responsables.

Artículos Relacionados
Nacionales

Comienza el segundo pago del Aporte Familiar Permanente: ¿quiénes son los beneficiarios?

Este viernes se dio inicio al segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, un aporte no postulable en dinero…
Nacionales

Descubrimiento histórico: presencia de gripe aviar confirmada en aves de la antártica

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, han realizado un hallazgo…
Nacionales

Revelaron detalles sobre el presunto “depredador” de la imprenta en Chile

Bajo un manto de estricta reserva, avanza la causa judicial contra José Pablo Peñafiel Ossandón, acusado de ser un presunto “depredador sexual”…