Puerto Williams

Conaf capacita a residentes de Puerto Williams en el uso de extintores

1 Mins read

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes ha llevado a cabo una capacitación exitosa para los residentes de Puerto Williams sobre el uso de extintores. El objetivo de esta capacitación fue apoyar los esfuerzos de combate y prevención de incendios en la zona.

La capacitación, enmarcada dentro del programa de “Comunidades preparadas” de Conaf, contó con una gran acogida por parte de la comunidad. Fue apoyada por el Consejo Comunitario de Prevención de Incendios Forestales, la Delegación Provincial Antártica y la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Dado que Puerto Williams es una zona de interfaz urbano-forestal, se capacitaron a 15 personas de la comunidad, así como a los trabajadores de las obras en el aeródromo de la ciudad, en el uso de extintores ABC. El objetivo era que estuvieran preparados para responder de manera oportuna a incendios iniciales que pudieran ocurrir en las áreas circundantes.

La capacitación fue impartida por el personal de Conaf de la oficina en Cabo de Hornos. En la parte teórica, estuvo a cargo de la asistente de prevención, Lorena Saavedra, con el apoyo de Natalia Soto, también asistente de prevención. La parte práctica fue dirigida por el jefe de brigada, César Lobos. Durante esta etapa, se llevaron a cabo situaciones simuladas de fogatas, las cuales estuvieron controladas por la brigada Lenga 12, para que los participantes pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

Artículos Relacionados
Puerto Williams

Conaf capacitó a residentes de Puerto Williams en el uso de extintores

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes ha llevado a cabo una capacitación exitosa para los residentes de Puerto Williams sobre el…
Puerto Williams

Educadora de Puerto Williams gana un viaje a la Antártica gracias a DAP Airlines

Iris Barra, una dedicada educadora de párvulos de Puerto Williams, recibió una emocionante noticia el pasado jueves 1 de febrero. Después de…
Puerto Williams

Turista sufre accidente mientras realizaba trekking en Dientes de Navarino

Una mujer de 36 años, identificada como C.G.A.M, sufrió una caída mientras se encontraba realizando el trekking en el impresionante circuito de…