Magallanes

Hombre es condenado a 541 días de cárcel por insultar a su ex esposa a pesar de la prohibición de comunicarse con ella

1 Mins read

Un hombre ha sido condenado a cumplir 541 días de cárcel luego de enviar mensajes con insultos y denostaciones a su ex esposa a través de Whatsapp, a pesar de tener una medida cautelar que le prohibía comunicarse con ella. La medida fue dictaminada por el Tribunal de Familia de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

La sentencia se deriva de un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en abril de 2020. Según informes publicados por El Pingüino, el agresor, identificado como J.A.P.M., envió los mensajes a su ex esposa mientras ella se encontraba en la comuna de Puerto Natales, a pesar de estar separados de hecho.

Además de la pena de cárcel, se le impuso al agresor la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo durante los próximos dos años.

La condena refuerza la importancia de respetar las medidas cautelares impuestas por los tribunales, con el objetivo de proteger a las víctimas de violencia de género. El incumplimiento de estas medidas puede tener consecuencias legales graves.

Artículos Relacionados
Magallanes

Mesa de trabajo impulsa llegada del Hidrógeno Verde a Magallanes a través de la educación técnica profesional

En un paso significativo hacia la integración de la industria del hidrógeno verde en la Región de Magallanes, se llevó a cabo…
Magallanes

Establecimientos rurales magallánicos se conectan al mundo digital gracias a convenio pionero

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes y la Fundación Enseña Chile han materializado un trascendental acuerdo que traerá acceso a…
Magallanes

Estafa online en Magallanes: ciudadano pierde más de $300 mil en fraude digital

Un magallánico se vio afectado por una estafa de más de $300 mil en una compra online, acusando a una mujer identificada…