Magallanes

Dos incendios forestales en Tierra del Fuego movilizan equipos de emergencia

1 Mins read

Desde ayer, se han registrado dos incendios forestales en Tierra del Fuego, lo que ha llevado a un amplio despliegue de los equipos de emergencia en la zona. La delegada provincial presidencial, Karim Fierro Bristilo, ha informado que uno de los incendios se encuentra en el sector del Cordón Baquedano con cruce Onaisin, mientras que el otro se desarrolla en San Sebastián.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de Porvenir se han dirigido a ambos lugares, contando con el apoyo de los helicópteros de Conaf. Además, la Delegación está trabajando en coordinación con los municipios de Porvenir y Timaukel para responder rápidamente a estas emergencias. Hasta el momento de cierre de esta edición, el alcance de los incendios y la cantidad de terreno afectado aún no se han cuantificado.

Continuaremos informando a medida que se desarrollen los acontecimientos y se obtengan más detalles sobre la situación.

Artículos Relacionados
Magallanes

Establecimientos rurales magallánicos se conectan al mundo digital gracias a un convenio pionero

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes y la Fundación Enseña Chile han materializado un trascendental acuerdo que traerá acceso a…
Magallanes

Magallanes: Ciudadano pierde más de $300 mil en fraude digital

Un magallánico se vio afectado por una estafa de más de $300 mil en una compra online, acusando a una mujer identificada…
Magallanes

Avanza construcción de puntos de posada en Magallanes para operaciones de helicópteros en emergencias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos, está llevando a cabo la habilitación de seis puntos…