Una ardua labor realizó personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes para remover un árbol que hace una semana atrás cayó en la mitad de un sendero que forma parte del circuito de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine.
Producto de las fuertes rachas de viento que se experimentaron hace unas semanas, un árbol de grandes dimensiones se precipitó al suelo atravesándolo y formando una especie de «pasarela» en medio de un sendero que conduce hacia el sector de Base Torres.
Si bien no interrumpió el avance de los visitantes, el tronco significaba un serio riesgo para la seguridad de los y la visitantes, por lo que la Administración del Parque Nacional Torre del Paine encargó la misión al personal guardaparques de despejar el sendero de tal amenaza.
Fue así como el guardaparques Fabián Igor, acompañado de su equipo, se abocaron a la difícil tarea, la cual cumplieron utilizando motosierra y cortando el grueso tronco caído, pudiendo, tras varias horas de intensa labor, sacarlo del camino.
Cabe señalar que de todos los circuitos de montaña con los que cuenta el Parque Nacional Torres del Paine, CONAF mantiene abierto durante el periodo de invierno el de Base Torres y «W» con la obligatoriedad de servicio de guías habilitados, mientras que el circuito «Macizo Paine» también conocido como la «O» se encuentra cerrado hasta la apertura de la temporada estival entre septiembre y octubre.