Aysén

Villa O’Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

1 Mins read

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de Salud. Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo garantizar una atención médica especializada para todos los pacientes, sin importar si están afiliados a Isapre o Fonasa, ofreciendo una amplia gama de servicios esenciales.

Entre los beneficios más destacados de esta iniciativa se encuentra la posibilidad de acceder a atención psicológica con hasta cuatro sesiones, consultas médicas asincrónicas con profesionales locales y consultas con especialistas a través de la plataforma, promoviendo un cuidado integral y especializado.

Además, el servicio incluye cobertura para medicamentos con un presupuesto de hasta 12.5 millones de pesos, asegurando el acceso gratuito a tratamientos farmacológicos. Los tiempos de espera se reducen significativamente, con resultados de exámenes como mamografías disponibles en solo 72 horas.

Destacando la importancia de esta iniciativa, la doctora de la posta rural de Villa O’Higgins resalta que la salud digital ha mejorado la capacidad de atención y descongestionado la demanda comunitaria.

Esta nueva implementación no solo facilita el acceso a la atención médica, sino que también ofrece una solución efectiva para abordar las necesidades de salud de la población, marcando un paso significativo hacia una atención médica más eficiente y accesible en la región.

FOTO: GRUPO DIARIO SUR

Artículos Relacionados
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…