Aysén

20 AÑOS DE CÁRCEL Y 10 AÑOS DE VIGILANCIA PARA ABUELO QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A SUS PEQUEÑAS NIETAS

1 Mins read

A 20 años de cárcel efectiva, a la inhabilidad para obtener la patria potestad de las víctimas y a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, fue condenado hoy, como  autor de abusos sexuales con y sin contacto corporal y violaciones reiteradas, un hombre adulto, en contra de dos de sus nietas menores de edad.

Durante el juicio, la Fiscal Wendoline Acuña, probó que el primer hecho se perpetró, en diversas ocasiones, mientras la prima víctima,  nieta del sujeto, tenía 11, 12 y 13 años de edad y quedaba bajo su cuidado mientras los padres trabajaban o salían a comprar, indicándole, el abuelo que era un juego tocarse y que no podía contarle a nadie lo sucedido, de lo contrario algo malo podría pasarle. Todas estas conductas, sin embargo, provocaron afectación emocional y miedo en ella, por lo que agobiada decidió develar todo a su abuela.

El segundo hecho en tanto, guarda relación con la hermana de la víctima, de 8 y 9 años de edad, a quien también agredió sexualmente, en forma reiterada, incluso cuando ella dormía.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…