Aysén

PDI CONCRETA LA MAYOR INCAUTACIÓN DE CANNABIS SATIVA EN MAGALLANES EN LO QUE VA DEL AÑO

1 Mins read

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones efectuaron un procedimiento policial en la ciudad de Puerto Natales en donde lograron la detención de un hombre por el delito de tráfico ilícito de drogas, quien fue formalizado este jueves y quedó en prisión preventiva.

“Damos un certero golpe al narcotráfico en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que detectives Antinarcóticos, en coordinación con el Ministerio Público, lograron sacar de circulación más de 10 kilos de Cannabis Sativa. A raíz de un proceso investigativo se logró determinar fechacientemente el acopio de droga en un inmueble de la comuna de Puerto Natales”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas.

Los detectives realizaron diversas diligencias investigativas que culminaron la tarde de este miércoles con la detención en flagrancia de un ciudadano extranjero, que tenía acopiado en su domicilio 10 kilos y 136 gramos de Cannabis Sativa, droga que de haber sido comercializada en la región, hubiera generado ganancias ilícitas que superan los 100 millones de pesos.

Además, los detectives incautaron en la vivienda un total de $1.020.000 pesos en efectivo, 35.200 pesos argentinos, una balanza digital, bolsas dosificadoras y evidencia de interés criminalístico para la investigación.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…