Aysén

Con la alegría de haber sorteado un difícil camino, el jardín infantil “costanera” de la Junji empezó sus actividades

1 Mins read

La directora regional (S), Marisol Villegas, destacó la satisfacción institucional de abrir las puertas del recinto, afectado por un abandono de obras y los efectos de la pandemia del coronavirus, lo que atrasó su puesta en marcha.

Daniel y Ariel Orellana Asencio fueron los primeros párvulos en llegar al edificio del esperado Jardín Infantil “Costanera” de Punta Arenas, cruzando sus puertas, como usuarios, a las 8:15 horas de este lunes 25 de abril de 2022.

Su madre, María Soledad Asencio Candia, llegó junto a los pequeños al nuevo recinto que administra directamente la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y en compañía de su marido, Daniel Orellana Bustamante. La orgullosa apoderada dijo que era la primera vez Daniel y Ariel formaban parte de una comunidad parvularia, ya que vivieron, durante sus primeros meses, los efectos de la emergencia sanitaria mundial.

“Estamos un poco nerviosos por ser nuestro primer día, pero, por otro lado, contentos de estar en un jardín hermoso, con una vista maravillosa. Resultará muy entretenido para los niños”, agregó.

El establecimiento está ubicado en calle Julia Garay Guerra 36 y tiene capacidad para recibir a 48 niñas y niños, 20 en sala cuna y 28 en el nivel medio. Está dirigido por la educadora Patricia Delgado Toledo, que encabeza un equipo de otras 10 personas. Conforma la oferta de la JUNJI para el sector centro de Punta Arenas.

La directora regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, recordó que la génesis del proyecto data de 2016, la que finalmente se ha materializado en un edificio de 696 metros cuadrados de construcción, en un terreno total de 1.583 metros cuadrados. La inversión total en el recinto fue de $1.681.949.742, lo que incluye su equipamiento.

“Hemos sorteado un difícil camino, que incluyó un abandono de obras, que atrasó el proyecto dos años y los efectos de la pandemia para su apertura, lo que nos perjudicó unos meses más. Pero hoy, el Jardín Infantil ‘Costanera’ es una alegre realidad al servicio de la comunidad. Agradecemos, como JUNJI, a todas y todos los que hicieron su aporte a esta magnífica obra, que esperamos inaugurar prontamente, con las familias usuarias”, concluyó la directora regional.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…