Aysén

PDI de Punta Arenas materializa la expulsión del país de ciudadano indonesio condenado como complice de violación

1 Mins read

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo la expulsión judicial de un ciudadano indonesio de 26 años que fue condenado en octubre del 2021 como cómplice del delito de violación.

“La expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue materializada este miércoles en circunstancias que detectives de Migraciones trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago para luego abordar un vuelo internacional y ser entregado a su país de origen”, indicó el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

En agosto de 2020 y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas realizó la investigación del hecho delictual ocurrido en una residencia sanitaria cuando una mujer fue agredida sexualmente por parte de dos ciudadanos indonesios. El condenado como cómplice fue expulsado, mientras que el sujeto que fue condenado como autor del delito de violación se encuentra en prisión preventiva.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…