Aysén

PDI de Punta Arenas materializa la expulsión del país de ciudadano indonesio condenado como complice de violación

1 Mins read

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo la expulsión judicial de un ciudadano indonesio de 26 años que fue condenado en octubre del 2021 como cómplice del delito de violación.

“La expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue materializada este miércoles en circunstancias que detectives de Migraciones trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago para luego abordar un vuelo internacional y ser entregado a su país de origen”, indicó el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

En agosto de 2020 y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas realizó la investigación del hecho delictual ocurrido en una residencia sanitaria cuando una mujer fue agredida sexualmente por parte de dos ciudadanos indonesios. El condenado como cómplice fue expulsado, mientras que el sujeto que fue condenado como autor del delito de violación se encuentra en prisión preventiva.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…