Aysén

A Cinco agrupaciones sociales y culturales de Natales benefició fondo social presidente de la Republica

2 Mins read

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Ericka Farías, hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República a 5 organizaciones sociales y culturales de Puerto Natales, beneficiando este año a las agrupaciones, Amigos de la Biblioteca; Abriendo Caminos CADI; Unión Comunal de Adulto Mayor; Gracia y Paz; y Asperger Natales.

Este fondo contribuye a potenciar en forma directa a las organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio. Al mismo tiempo, apoya el financiamiento de proyectos de carácter social, y contribuye en complementar las políticas de inversión social del estado.

Para la delegada este fondo está dirigido a organizaciones que más lo necesitan, “lamentablemente los recursos son escasos y tenemos que enfocarnos, donde existan mayores necesidades, y esa es la finalidad de que ustedes hoy estén sentados acá. Sé que talvez no es suficiente, pero es algo con lo que podemos contribuir hoy día”.

Enseguida resaltó que, “les agradezco toda la labor que hacen, nunca bajen los brazos, hoy más que nunca nuestro país necesita gente como ustedes, que sean un aporte a la sociedad”.
La agrupación Amigos de la Biblioteca, fue creada para incentivar la lectura y el aprendizaje en diversas áreas. Gracias a los recursos que recibieron podrán adquirir equipamiento tecnológico para desarrollar de mejor forma sus capacitaciones y actividades culturales.

En el caso de la UCAM, podrán adquirirá 2 computadores portátiles que les permitirá realizar de mejor manera las reuniones virtuales, capacitaciones y conferencias vía remota.

La secretaria de esta agrupación, Elsa Legue, agradeció la entrega de estos fondos, “nosotros vamos adquiriendo tecnología, por el hecho que estábamos nosotros como adultos mayores bien atrasados, pero con esta pandemia estamos aprendiendo muchas cosas, y eso nos insta a seguir trabajando por nuestros pares”.

La agrupación CADI cuenta con 60 integrantes y gracias a este fondo, podrán adquirir equipos electrónicos que les permitirán realizar reuniones online, sobretodo a aquellos integrantes que tienen movilidad reducida.

En tanto, la agrupación Gracia y Paz, actualmente tiene 140 socios y socias, quienes están enfocados en desarrollar un trabajo social, principalmente en la prevención de drogas y alcohol en los jóvenes, entre otras temáticas. Con este fondo podrán adquirir equipamiento que contribuirá en la realización de talleres de construcción, carpintería y tapicería, principalmente enfocadas a personas que a raíz de la pandemia quedaron sin trabajo.

“Estamos contentos de haber recibido este apoyo del Presidente de la República, el cual nos va a ayudar en nuestros talleres, para comprar equipamiento y herramientas para trabajar con la comunidad”, indicó Héctor Silva, presidente de la agrupación.
Por su parte, la agrupación Asperger Natales, tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida y de relación con la comunidad de las personas que viven con este síndrome. Con el apoyo del fondo, podrán obtener dos computadores portátiles que les permitirá conectarse vía online en reuniones y capacitaciones.
La representante de esta agrupación, Sonia Marín, señaló que “son 2 computadores, los cuales van a ser muy beneficiosos para nuestros miembros, los vamos a distribuir en dos partes, uno para la directiva y voluntarias que tenemos profesionales, y también el otro para que quede para el uso de los niños, que como sabemos estamos todos bajo una modalidad online, los computadores van a seguir siendo algo esencial para el desarrollo”.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…