Chile

Corfo Magallanes invita a conocer los requisitos de postulación para el concurso DFL-15 proceso 2022

2 Mins read

Las postulaciones para este concurso estarán abiertas desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre del presente año, cuyos proyectos se recibirán hasta las 12:00 horas. Si bien, la apertura será en el mes de noviembre, del presente año, es importante que los postulantes conozcan cuales son los requisitos y documentación requerida para acceder al beneficio de bonificación del 20% de bienes de capital de regiones extremas del país, como Magallanes.

El objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios en el territorio de Magallanes, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

Este instrumento está orientado a empresas que tengan ventas anuales de 40 mil unidades de fomento y cuyas iniciativas no sean superiores a 50 mil unidades de fomento.

Natalia Easton, Seremi de Economía, destacó la relevancia que adquiere este instrumento durante la actual crisis sanitaria, para los micro, pequeños y medianos empresarios de la región. “Las Pymes pueden postular nuevas inversiones o reinversiones, generando un apoyo para los que requieran reinventarse, diversificar o bien fortalecer sus emprendimientos. Es por esta razón, que hago un llamado especial a todas las Pymes regionales a conocer los requisitos de este instrumento y postular”.

Por su parte el Director regional de Corfo, Marcelo Canobra, recalcó el apoyo a la economía regional a través del instrumento DFL -15. “Esperamos activar el desarrollo de proyectos y emprendimientos de inversión, atendiendo el complejo escenario que vive la región producto de la pandemia. Agregó, que también pueden ser incorporadas en la bonificación del 20%, aquellas inversiones realizadas en los años 2020-2021
“Por este motivo, ponemos a disposición las bases del proceso 2022 de la bonificación a la inversión – DFL -15, con el fin de que los postulantes conozcan cuales son los documentos que se requieren para postular”.

Las bases de postulación ya están disponibles en la web de Corfo, www.corfo.cl. En relación a las solicitudes de postulación, serán sólo de manera presencial en las Delegaciones Provinciales y en la Dirección Regional de Corfo (Julio Roca #817, piso 7 edificio Libertador). Además, las bases podrán ser solicitadas a los correos [email protected] y [email protected]

Antecedentes del Proceso

La evaluación y priorización de los proyectos para obtener la bonificación a la inversión es realizado por un comité resolutivo, integrado por actores públicos–privados, presidido por la Seremi de Economía, además de la Seremía de Desarrollo Social y el Director Regional de Corfo. A ellos se suman 03 integrantes del sector privado, representativos del quehacer productivo regional.

La Corporación de Fomento de la Producción – Corfo, administra desde el año 2000 los recursos que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…