AysénChile

PDI detuvo a cuarto personas por receptación y recupera especies sustraídas desde el conservador de bienes raíces

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, detuvieron este miércoles a cuatro personas por el delito de receptación e incautaron especies avaluadas en dos millones de pesos.

El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia que el Conservador de Bienes Raíces y Archivo Judicial de Punta Arenas realizó en la PDI, en la que daba cuenta de la sustracción de documentación y diversos equipos desde esa entidad, situación que fue informada al Ministerio Público.

Al respecto, el comisario Marco Muñoz, jefe subrogante de la Bridec Punta Arenas, señaló que “se realizaron diversas diligencias dando como resultado la detención de cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, quienes en sus domicilios mantenían las especies materia de denuncia”.

Los detectives incautaron desde las viviendas de los imputados equipos computacionales, impresoras y un scanner, todo avaluado en aproximadamente dos millones de pesos. Además, fueron recuperados archivadores que contienen documentación del Conservador de Bienes Raíces.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y los imputados quedaron en libertad, apercibidos en conformidad al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…