AysénChile

Aguas Magallanes cerró con éxito fondo concursable 2021

2 Mins read

Con un alto nivel de participación, Aguas Magallanes cerró un nuevo proceso de postulación a su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2021, que este año distribuyó $21 millones 800 mil pesos. La iniciativa –orientada a juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adulto mayor, organizaciones indígenas y bomberos- recibió más de setenta y cinco proyectos.

“A pesar de lo complejo que resultaba llevar adelante la iniciativa debido a la pandemia, nuestra compañía determinó generar una plataforma no presencial y realizar por primera vez el proceso en línea. De esa forma y gracias a los diversos apoyos y acompañamientos que entregamos a través de nuestro departamento de Comunicaciones y Comunidad durante el desarrollo de las postulaciones, organizaciones de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams pudieron presentar sus iniciativas”, destacó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

En total, fueron cincuenta y seis proyectos ganadores, que recibieron el financiamiento total o parcial para concretar sus ideas, las que en su mayoría estuvieron orientadas al mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento para las sedes y lineamiento Covid 19.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos N°4 Nueva Patagonia de Puerto Natales, Lidia Bravo Melo, la adjudicación de una cocina permitirá -además de realizar actividades en la organización- colaborar con la capilla San Pedro, donde cada quince días apoyan a los vecinos con almuerzos comunitarios, comentó la dirigente, quien agradeció y valoró este importante apoyo para los vecinos de Puerto Natales.

Destacando el fácil acceso a la postulación y el positivo impacto que tendrá para la comunidad perteneciente a la Junta de Vecinos N°22, Luisa Quezada, presidenta de la organización agradeció la oportunidad de poder contar con importante implementación para la conservación de alimentos. “El proyecto presentado a Aguas Magallanes, es tremendamente importante porque nosotros todos los días sábados damos 75 almuerzos y pudimos adquirir cosas que nos estaban faltando para hacer más grata esta labor que se está haciendo para nuestros vecinos que están más afectados”, indicó.

Finalmente Aguas Magallanes agradeció la participación de la comisión de adjudicación, integrada por: Christian Adema Galetovic, gerente regional Aguas Magallanes, Verónica Garay Cárdenas, subgerente de Administración Aguas Magallanes; Gloria Brignardello Muñoz, jefa del Departamento Social (ex Intendencia de Magallanes), Eduardo Yaksic Djappra, gerente general de la Confederación de la Producción y el Comercio Magallanes (CPC) y Carlos Braun Elgart, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Punta Arenas

El detalle de las organizaciones beneficiadas se puede revisar en el sitio https://www.aguasmagallanes.cl/p_296-316_rse-fondo

En la fotografía, ejecutivos de Aguas Magallanes durante la entrega de los fondos a la directiva de la Junta de Vecinos N°4 Nueva Patagonia de Puerto Natales.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…