AysénChile

En exitoso gobierno en terreno participaron vecinos de la población Kajeco de Natales

2 Mins read

La delegada presidencial provincial, Ericka Farías, agradeció el interés de la comunidad por asistir a una jornada productiva que se desarrolló en la tarde de este miércoles último.

Destacó la disposición que presenta la comunidad por aprovechar instancias como estas, “tuvimos una muy buena acogida de todos los vecinos, también se acercaron personas de otros lugares, y eso es muy bueno. Agradezco también a todos los servicios que estuvieron presentes. Seguiremos ampliando la oferta en las próximas semanas y convocando a otros servicios que puedan ser necesarios para la comunidad”.

Agregó que como Delegación Presidencial Provincial es un deber estar más cerca de la comunidad y continuar con el desplazamiento en los territorios, llevando el programa Gobierno en Terreno a otros barrios de Natales, “seguiremos semana a semana, en distintos lugares de nuestra comuna y quedan todos invitados para la próxima ocasión”.

Una de las vecinas asistentes a la jornada en terreno, Liliana Navarro, destacó el trabajo que el Gobierno realiza en terreno, “es muy importante para cada persona que de repente tiene dudas, o muchas veces no tiene los medios para poder llegar al centro de la ciudad, así que siempre tratamos de tomar las opciones que ofrecen en favor de la población”.

Luego indicó estar agradecida por la instancia de participación ciudadana, “lo encuentro muy bueno por parte del Gobierno y de todas las entidades que prestaron servicios, para poder tener los trámites que uno muchas veces nos cuesta hacer y ellos nos ayudan y facilitan su labor”.

Los servicios que estuvieron presentes en esta jornada fueron: IPS ChileAtiende, Gendarmería de Chile, Jardín Infantil “Copito de Nieve” perteneciente a la JUNJI, SERVIU, y Registro Social de Hogares perteneciente al municipio natalino.

Por su parte, la jefa de la sucursal del IPS ChileAtiende, Sandra Oyarzo, indicó que su servicio atendió principalmente consultas de Clave Única, “también consultas del IFE, y también hemos gestionado el pase de movilidad de los adultos mayores y jóvenes que se han acercado. Esta jornada es una iniciativa muy buena, que podamos acercarnos a la comunidad, ahora que estamos en pandemia, poder venir y que la gente evite transitar, y poder entregar esta ayuda que muchas personas que de repente no tienen la posibilidad de acceder a internet”.

Finalmente, cabe señalar que la Delegación Presidencial Provincial continuará desplegando toda la oferta pública a distintas poblaciones y sectores de Última Esperanza con el fin de acercar los servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…