Chile

Municipio instaló Puente Mecano en Sector Llau Llau de Punta Arenas

1 Mins read

Los sectores periurbanos siguen recibiendo soluciones a sus diversos problemas, esto debido a la coordinación entre el municipio y distintos servicios vinculados que han logrado concretar la entrega de ayuda en medio de la pandemia, pero también otorgar paralelamente, respuestas a las necesidades que surgen con el paso del tiempo como es la conectividad vial.

Es por eso que gracias a un esfuerzo y la gestión de la Dirección de Operaciones Municipales, encabezada por Sonia Vargas, se logró instalar un puente mecano en el sector de Llau Llau bajo, emplazado al final del camino ENAP en Pampa Redonda, lo cual beneficiará a 16 familias que actualmente vive en esa zona de la ciudad.

“Asumimos el compromiso de buscar una solución, así que quiero dar gracias al MOP (Ministerio de Obras Públicas) y Bienes Nacionales, porque este puente mecano será un puente definitivo para un sector que está compuesto por más de 20 casas en un extremo del camino Enap en Pampa Redonda”, expresó el Alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el lugar, para informar a los vecinos de las obras que se estaban realizando.

En tanto, Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones Municipales, dijo que “en estos momentos estamos concluyendo los trabajos de instalación de un puente mecano, aquí en Pampa Redonda, principalmente en Llau Llau bajo, todo esto con 10 funcionarios de la Dirección de Operaciones”.

A ello, la directora agregó que “esperamos poder mejorar la conectividad del sector y cumplir con un compromiso del municipio con los vecinos del sector”.

Por su parte, Carolina Ahumada, vecina de Pampa Redonda, manifestó: “Estamos contentos, porque era algo que necesitábamos como familia, y agradecemos que al fin se haya podido lograr”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que “ha sido instalado con mucho trabajo y sacrificio por funcionarios municipales, primero en el traslado y luego con la instalación, de tal forma de otorgar solución a muchas familias que hoy viven en este sector”.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…