Chile

Municipio instaló Puente Mecano en Sector Llau Llau de Punta Arenas

1 Mins read

Los sectores periurbanos siguen recibiendo soluciones a sus diversos problemas, esto debido a la coordinación entre el municipio y distintos servicios vinculados que han logrado concretar la entrega de ayuda en medio de la pandemia, pero también otorgar paralelamente, respuestas a las necesidades que surgen con el paso del tiempo como es la conectividad vial.

Es por eso que gracias a un esfuerzo y la gestión de la Dirección de Operaciones Municipales, encabezada por Sonia Vargas, se logró instalar un puente mecano en el sector de Llau Llau bajo, emplazado al final del camino ENAP en Pampa Redonda, lo cual beneficiará a 16 familias que actualmente vive en esa zona de la ciudad.

“Asumimos el compromiso de buscar una solución, así que quiero dar gracias al MOP (Ministerio de Obras Públicas) y Bienes Nacionales, porque este puente mecano será un puente definitivo para un sector que está compuesto por más de 20 casas en un extremo del camino Enap en Pampa Redonda”, expresó el Alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el lugar, para informar a los vecinos de las obras que se estaban realizando.

En tanto, Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones Municipales, dijo que “en estos momentos estamos concluyendo los trabajos de instalación de un puente mecano, aquí en Pampa Redonda, principalmente en Llau Llau bajo, todo esto con 10 funcionarios de la Dirección de Operaciones”.

A ello, la directora agregó que “esperamos poder mejorar la conectividad del sector y cumplir con un compromiso del municipio con los vecinos del sector”.

Por su parte, Carolina Ahumada, vecina de Pampa Redonda, manifestó: “Estamos contentos, porque era algo que necesitábamos como familia, y agradecemos que al fin se haya podido lograr”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que “ha sido instalado con mucho trabajo y sacrificio por funcionarios municipales, primero en el traslado y luego con la instalación, de tal forma de otorgar solución a muchas familias que hoy viven en este sector”.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…