AysénChile

Llegaron a Magallanes 1.459 Notebook que Mineduc y Junaeb entregarán a estudiantes de 7º básico de 58 establecimientos

2 Mins read

Magallanes, carga que fue recibida en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo por el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle y a directora regional de Junaeb, Paula Vidal.

Ambas autoridades destacaron que la entrega de estos computadores se iniciará el 12 de agosto en las comunas rurales para continuar con Punta Arenas y posteriormente con las comunas de las provincias de Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Última Esperanza. Esto gracias a la priorización que programo Junaeb y que consideró el envío de computadores a las zonas extremas como Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y Tarapacá, regiones que presentan la mayor brecha digital.

En la región de Magallanes, se recibieron 1.459 notebook que serán entregados a estudiantes de 7° básico de 48 establecimientos educacionales en la región, distribución que significará ara los equipos de profesionales de Junaeb desarrollar acciones de planificación, convocatoria y el desarrollo de cada uno de los eventos de entrega de equipos.

“Estamos muy contentos, porque hoy domingo desde muy temprano en la mañana, han llegado a nuestra región el cargamento vía LAN de los computadores para nuestra región. Agradecemos al Ministerio de Educación, a Junaeb que logró priorizar a nuestra región en esta primera etapa de entrega. Estos notebooks son para niños de 7mo básico, lo que significa un tremendo logro, porque estos computadores deberían haberse entregado antes, pero como sabemos, la pandemia ha impactado fuertemente el mercado tecnológico, afectando además la disponibilidad de estos elementos tecnológicos. Pero, hoy ya los tenemos aquí a partir de mañana lunes vamos a poder entregarlos a todos los niños de la región”, destacó Rodrigo Sepúlveda Tagle.

Junto a lo anterior, el Seremi recordó el aporte que estos computadores tendrán en el proceso de clases híbridas, apoyando aquellos estudiantes que deben continuar con sus clases en el hogar, mientras los demás asisten a la sala de clases.

Por su parte, la directora regional de Junaeb Magallanes, Paula Vidal, destacó el trabajo que este servicio dependiente de Mineduc, realiza para llegar a todas las comunas a entregar estos equipos. “La logística comenzó hace una semana con la planificación para la entrega de estos casi 1.500 computadores, que se inicia el día 12 de agosto, con la primera entrega en las comunas rurales y se finaliza el 20 de agosto en la comuna de Puerto Natales. Tras una exhaustiva revisión de estos equipos, enviamos las nóminas a los establecimientos para que se avisen a los apoderados de los niños que resultaron beneficiados”.

Los estudiantes beneficiados recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

El equipo computacional, además del plan de internet móvil (BAM), –cuya vigencia se mantiene por los siguientes doce meses desde que el o la estudiante reciben el computador–, incorpora recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros), así como al portal Aprendo en Línea.

¿Cómo retirarlo?

Los alumnos que hayan sido seleccionados, para recibir un equipo serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…