AysénChile

PDI detiene en el aeropuerto de Punta Arenas a una persona extranjera que mantenía una orden de aprehensión por robo por sorpresa

1 Mins read

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana tras su arribo al aeropuerto de la ciudad, por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de robo por sorpresa, emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago en julio de este año.

Al respecto, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Depto. de Migraciones, señaló que “la detención se concretó en el marco de las fiscalizaciones que efectúan los oficiales en el aeropuerto para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la pandemia, procedimiento que también permite verificar la validez de la documentación de los pasajeros que ingresan o abandonan la zona, la vigencia de la visa o permiso de residencia y si es que tienen requerimientos de algún Tribunal del país, como fue en este caso”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y el imputado de 33 años enfrentó este martes la respectiva audiencia de control de detención, siendo dejado en libertad. Se fijó una nueva audiencia para que comparezca en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…