AysénChile

PDI detiene en el aeropuerto de Punta Arenas a una persona extranjera que mantenía una orden de aprehensión por robo por sorpresa

1 Mins read

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana tras su arribo al aeropuerto de la ciudad, por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de robo por sorpresa, emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago en julio de este año.

Al respecto, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Depto. de Migraciones, señaló que “la detención se concretó en el marco de las fiscalizaciones que efectúan los oficiales en el aeropuerto para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la pandemia, procedimiento que también permite verificar la validez de la documentación de los pasajeros que ingresan o abandonan la zona, la vigencia de la visa o permiso de residencia y si es que tienen requerimientos de algún Tribunal del país, como fue en este caso”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y el imputado de 33 años enfrentó este martes la respectiva audiencia de control de detención, siendo dejado en libertad. Se fijó una nueva audiencia para que comparezca en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Artículos Relacionados
ChileDeportesLifestyleNacionales

Tecnología y deporte: el boom del entrenamiento inteligente

Apps, dispositivos y plataformas digitales están cambiando la forma en que las personas entrenan y cuidan su rendimiento físico. El entrenamiento inteligente…
ChileLifestyleMarketsNacionales

La revolución de los pagos digitales: hacia un mundo sin efectivo

Los pagos electrónicos se consolidan, impulsados por la tecnología y el cambio en los hábitos de consumo. El uso de pagos digitales…
AysénChileLifestyleMagallanes

Magallanes impulsa el turismo náutico: naturaleza, ciencia y aventura

Fuente: El Mostrador Explorar glaciares, avistar ballenas, navegar entre pingüinos y recorrer las aguas del fin del mundo. Todo eso es parte…