AysénChile

Se extiende convocatoria al programa de residencias artísticas “Resonancias 2021”

1 Mins read

En dos semanas, es decir, hasta el 28 de junio próximo se extienden las postulaciones al programa de residencias “Resonancias 2021”, iniciativa creada en 2019, con el objetivo de fomentar la investigación interdisciplinaria en Chile, convocando en sus inicios, solo a artistas franco-alemanes y a espacios de residencias artísticas de todo Chile.

Para este 2021, “Resonancias” incorpora, además de las duplas franco-alemanas, a creadores (as) chilenos (as). En esta oportunidad, se busca fortalecer la cooperación entre Chile, Alemania y Francia, mediante un programa que reúna, en cada espacio de residencia, a tres artistas de los países ya mencionados, para desarrollar investigaciones artísticas en territorio chileno. Esta nueva modalidad se realiza con investigaciones individuales, con un tema común proveniente de los espacios de residencias y con investigaciones colectivas.

Los proyectos deben tener un foco en investigaciones territoriales con un perfil colaborativo, de intercambio y reflexión con la comunidad, ya sea artística, científica, académica o social. Las disciplinas que considera este programa son: artes visuales, fotografía, arte sonoro, artes escénicas, artes mediales, literatura, cine, arquitectura, urbanismo. También podrán vincularse otras disciplinas ligadas al pensamiento contemporáneo, que deseen desarrollar trabajos interdisciplinarios.

La UMAG, a través de su Dirección de Extensión Universitaria, abrirá dos cupos para artistas franco-alemanes y uno para un/a artista magallánico/a. El tema de la residencia local, llamada “Emergencias del Bentos” y que se desarrollará en noviembre de 2021, será la vida en los fondos marinos de Magallanes. Además, se abrirá un proceso de postulación para seleccionar a dos estudiantes del plantel a objeto de que presenten sus propios proyectos artísticos y compartan con los/as artistas residentes.

Las bases del concurso se encuentran disponibles hasta el 28 de junio de 2021 en los sitios del Goethe-Institut Chile www.goethe.de/chile , Instituto Francés de Chile www.institutofrances.cl/portal/fr/ y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio www.cultura.gob.cl

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…