AysénChile

Municipio de Punta Arenas mantiene atención presencial para ingreso y actualización del registro social de hogares

1 Mins read

En vista de los continuos beneficios estatales a los que la comunidad se encuentra postulando en medio de la pandemia, la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood, enfatizó en que la atención presencial del Registro Social de Hogares y Subsidios se mantiene en dependencias de la escuela Portugal.

“Queremos hacer énfasis en que los vecinos tienen la posibilidad de seguir acudiendo de manera presencial a realizar sus ingresos o actualizaciones del Registro Social de Hogares. La idea es que puedan realizar este trámite con anticipación y así hay tiempo para que los datos se puedan actualizar en el sistema”, afirmó la autoridad subrogante.

Hasta la fecha, en lo que va del 2021, se han atendido más de 16 mil personas, que junto con las solicitudes remotas han significado superar los 25.800 trámites, relacionados con el Registro Social de Hogares.

En su mayoría se ha tratado de nuevos ingresos al Registro, junto con actualización de ingresos, incorporación de personas o desvinculación de integrantes.
Cabe hacer presente que la atención se está realizando en la escuela Portugal, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, y hay 150 cupos disponibles cada día.

Artículos Relacionados
Aysén

EJÉRCITO TRANSFIERE MÁS DE 10 HECTÁREAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES EN PUNTA ARENAS

El Ejército finalmente concreto la entrega de terrenos del Regimiento Reforzado N°10 Pudeto, ubicado en la ciudad de Punta Arenas, los que serán…
Aysén

GUARDAPARQUES LOGRARON DESPEJAR SENDERO DE ÁRBOL CAÍDO POR EL VIENTO EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Una ardua labor realizó personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes para remover un árbol que hace  una semana…
Aysén

ALCALDE DE PUNTA ARENAS PONDRÁ A DISPOSICIÓN TODOS LOS EQUIPOS TÉCNICOS PARA AGILIZAR LOS TIEMPOS DEL PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL

Luego de solicitarse directamente al gobernador Jorge Flies la elaboración de un Plan Regulador Intercomunal (PRI) para la Provincia de Magallanes en…