AysénChile

Municipio de Punta Arenas mantiene atención presencial para ingreso y actualización del registro social de hogares

1 Mins read

En vista de los continuos beneficios estatales a los que la comunidad se encuentra postulando en medio de la pandemia, la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood, enfatizó en que la atención presencial del Registro Social de Hogares y Subsidios se mantiene en dependencias de la escuela Portugal.

“Queremos hacer énfasis en que los vecinos tienen la posibilidad de seguir acudiendo de manera presencial a realizar sus ingresos o actualizaciones del Registro Social de Hogares. La idea es que puedan realizar este trámite con anticipación y así hay tiempo para que los datos se puedan actualizar en el sistema”, afirmó la autoridad subrogante.

Hasta la fecha, en lo que va del 2021, se han atendido más de 16 mil personas, que junto con las solicitudes remotas han significado superar los 25.800 trámites, relacionados con el Registro Social de Hogares.

En su mayoría se ha tratado de nuevos ingresos al Registro, junto con actualización de ingresos, incorporación de personas o desvinculación de integrantes.
Cabe hacer presente que la atención se está realizando en la escuela Portugal, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, y hay 150 cupos disponibles cada día.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…