AysénChile

Directora de Sercotec anunció los ganadores del programa reactívate Pyme 2021

1 Mins read

La intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto con la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, a través de una reunión remota con 332 personas, dueños de pymes en Magallanes anunciaron a los ganadores y ganadoras del programa Reactívate Pyme 2020.

“Hoy día, les comunicamos a las 332 personas que se adjudicaron Reactívate Pyme, cada uno de ellos con $4.000.000 y como bien lo dijimos en el año 2020, al inicio de esta pandemia, como gobierno y como Sercotec, estamos aquí para apoyarlos”, dijo la directora de Sercotec además, añadió que ,“las pymes, que son el motor de Chile, también podrán dar empleo a aquellas personas que lo requiere y lo necesitan y así, todos juntos poder salir de esta crisis que tanto nos ha afectado a cada uno de los magallánicos”.

Por su parte, la máxima autoridad de la región, comentó que “son más de 1.447 millones de pesos para estas 332 pymes, gracias a un tremendo esfuerzo que ha hecho Sercotec a nivel regional para poder conseguir recursos para nuestras pymes magallánicas”. “La invitación es que para las próximas oportunidades sigan postulando a estos fondos de Sercotec, un Servicio que ha trabajado de forma impecable durante este tiempo en pandemia para apoyar a las pymes”, terminó la intendenta, Jenniffer Rojas.

Con estos recursos las pymes podrán inyectar recursos en activos fijos como maquinaria, equipos, herramientas y mobiliario. Además, en capital de trabajo como mercadería, materias primas, pagos de suelos, pago de servicios básicos, entre otros.

Artículos Relacionados
Aysén

REGIÓN DE MAGALLANES: EXPORTACIONES SE CONTRAEN 0,3% EN DOCE MESES

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en marzo de 2023, las exportaciones de la Región de Magallanes totalizaron un monto de 144,6 millones de…
Aysén

SUJETO FUE CONDENADO POR PARTICIPAR EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE DIO MUERTE A SU PADRE

A la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados y a las penas de 60 días de presidio y a 3 años y…
Aysén

HITO PARA LA INCLUSIÓN EN MAGALLANES: PRIMERA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁ INSTALADA EN NATALES

Con el objetivo de descentralizar las instituciones públicas, el centro tendrá una cobertura a nivel regional, entregando seguridad, protección, confort y espacios…