AysénChile

Conadi presenta en Magallanes dos concursos destinados a personas indígenas

1 Mins read

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) presentó dos concursos para beneficiar a personas indígenas de la región. El primero de ellos consiste en un subsidio de especialización para técnicos y profesionales, a través del financiamiento de cursos, pasantías, diplomados y magister en áreas de conocimiento relevantes para el desarrollo de los pueblos reconocidos en Chile. Los montos del beneficio parten desde los $800 mil hasta los 2 millones.

El segundo concurso está orientado a subsidiar proyectos de rescate, producción, promoción, difusión y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones culturales de los pueblos originarios. Se encuentra dirigido a personas naturales y jurídicas existe un monto fijo a entregar de $2.890.000.

La Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas, Carolina Avendaño, señaló “para poder ejecutar estos concursos el Fondo de Cultura y Educación de la CONADI pondrá a disposición la suma de $23.670.000, que espera beneficiar a cerca de 11 personas naturales y jurídicas. El plazo para postular a ambas instancias concluye el domingo 13 de junio”.

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, efectuó una invitación a la que la ciudanía se informe y participe de estas iniciativas concursables debido a que “estas actividades simbolizan el compromiso que tiene nuestro Gobierno con los pueblos originarios para que puedan desarrollarse con plenitud mediante esta y otras tantas iniciativas que lidera la CONADI en Magallanes”.

Las bases y formularios se encuentran disponibles en el sitio web de CONADI (http://www.conadi.gob.cl/), sección Concursos, y las consultas se podrán realizar hasta el viernes 11 de junio al correo [email protected]

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…