AysénChile

Municipio construirá 3 lomos de toro y ejecutará 8 reparaciones de resaltos viales

1 Mins read

El pasado 7 de abril, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, comenzó los trabajos de reparación y normalización de 8 resaltos reductores de velocidad en diversos puntos de la comuna, los que se encontraban deteriorados o destruidos por el paso del tiempo, razón por la cual hoy se están normalizando.

Asimismo, según lo informado por el Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, “los trabajos tardarán cerca de 6 meses, debido a que los resaltos deben ser realizados bajo la normativa vigente”. De igual forma, se comunicó que además de los 8 que serán reparados, el plan de trabajo contempla la construcción de 3 nuevos Lomos de Toro en intersecciones que estaban en carpeta, y que no habían podido ser ejecutados anteriormente.

“Estamos ejecutando una licitación mediante la cual vamos a normalizar 8 puntos de la comuna en los cuales existen Resaltos (Lomos de Toro), los que actualmente no cumplen la normativa vigente o se encuentran en malas condiciones”, reiteró Bermúdez.

De igual manera, el director de Tránsito, explicó que “hemos tenido muchos problemas viales, debido a las altas velocidades de los conductores, lo que provoca que los vecinos solicitan mayor presencia de resaltos, lo cual debe evaluarse en diversos ámbitos, tanto técnicos como económicos”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…