AysénChile

Municipio construirá 3 lomos de toro y ejecutará 8 reparaciones de resaltos viales

1 Mins read

El pasado 7 de abril, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, comenzó los trabajos de reparación y normalización de 8 resaltos reductores de velocidad en diversos puntos de la comuna, los que se encontraban deteriorados o destruidos por el paso del tiempo, razón por la cual hoy se están normalizando.

Asimismo, según lo informado por el Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, “los trabajos tardarán cerca de 6 meses, debido a que los resaltos deben ser realizados bajo la normativa vigente”. De igual forma, se comunicó que además de los 8 que serán reparados, el plan de trabajo contempla la construcción de 3 nuevos Lomos de Toro en intersecciones que estaban en carpeta, y que no habían podido ser ejecutados anteriormente.

“Estamos ejecutando una licitación mediante la cual vamos a normalizar 8 puntos de la comuna en los cuales existen Resaltos (Lomos de Toro), los que actualmente no cumplen la normativa vigente o se encuentran en malas condiciones”, reiteró Bermúdez.

De igual manera, el director de Tránsito, explicó que “hemos tenido muchos problemas viales, debido a las altas velocidades de los conductores, lo que provoca que los vecinos solicitan mayor presencia de resaltos, lo cual debe evaluarse en diversos ámbitos, tanto técnicos como económicos”.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…