AysénChile

Municipio construirá 3 lomos de toro y ejecutará 8 reparaciones de resaltos viales

1 Mins read

El pasado 7 de abril, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, comenzó los trabajos de reparación y normalización de 8 resaltos reductores de velocidad en diversos puntos de la comuna, los que se encontraban deteriorados o destruidos por el paso del tiempo, razón por la cual hoy se están normalizando.

Asimismo, según lo informado por el Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, “los trabajos tardarán cerca de 6 meses, debido a que los resaltos deben ser realizados bajo la normativa vigente”. De igual forma, se comunicó que además de los 8 que serán reparados, el plan de trabajo contempla la construcción de 3 nuevos Lomos de Toro en intersecciones que estaban en carpeta, y que no habían podido ser ejecutados anteriormente.

“Estamos ejecutando una licitación mediante la cual vamos a normalizar 8 puntos de la comuna en los cuales existen Resaltos (Lomos de Toro), los que actualmente no cumplen la normativa vigente o se encuentran en malas condiciones”, reiteró Bermúdez.

De igual manera, el director de Tránsito, explicó que “hemos tenido muchos problemas viales, debido a las altas velocidades de los conductores, lo que provoca que los vecinos solicitan mayor presencia de resaltos, lo cual debe evaluarse en diversos ámbitos, tanto técnicos como económicos”.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…