AysénChile

Abren inscripción a más de 40 cursos dirigidos a mujeres emprendedoras

3 Mins read

La Seremi del Trabajo, junto a la Seremi de la Mujer y Sence Magallanes se reunieron con emprendedoras de la Zona Austral de Punta Arenas para dar a conocer una amplia variedad de cursos orientados a emprendimientos femeninos de la región, enfocados en el aprendizaje de habilidades digitales básicas y transversales necesarias para enfrentar el complejo escenario actual de pandemia.

Según explicaron las autoridades, se trata de cursos en línea 100% gratuitos impartidos por organizaciones como: Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Sobre la iniciativa, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que “estamos haciendo el lanzamiento de estos más de 40 cursos junto a la Seremi de la Mujer y Sence, que tienen por objeto entregar herramientas a las mujeres emprendedoras. Lo importante de estos cursos es que no tienen un límite de cupos, por tanto, toda mujer emprendedora en la región que esté interesada en participar va a poder hacerlo. Así que la invitación es a que visiten la plataforma de “Emprender Conectadas” y acceder a estas herramientas que les permitirán seguir creciendo en sus ideas de negocio”.

El sitio mencionado por la autoridad permite, además, a quienes se inscriban, acceder a una comunidad compuesta por otras emprendedoras y organizaciones enfocadas en el emprendimiento femenino, lo cual les otorga la oportunidad de informarse sobre los apoyos, financiamientos y beneficios existentes para potenciar sus proyectos.

En palabras de la Seremi de la Mujer, Daisy Carrera, “agradecer el trabajo colaborativo que realizamos con la subsecretaría del Trabajo y Sence para establecer esta comunidad de mujeres emprendedoras y plataforma que, primero hace un diagnóstico de la situación de cada una y, a partir de eso, se entregan las herramientas para poder ayudarlas. En ese marco nacen estos 41 cursos”.

Es en ese marco que hoy Sence habilitó estos 41 nuevos cursos en línea a los cuales se podrá acceder sin costo, entre los que se destacan: Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Marca Personal, Liderazgo, Computación Básica, entre otros.

Al respecto, el director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández, comentó que “la manera de postular es a través del sitio web “Emprender Conectadas”, donde encontrarán el banner “Elige Mejor” y ahí podrán elegir los cursos. Los requisitos son: ser mujer emprendedora, mayor de 18 años, tener un emprendimiento con ventas registradas –no importa el monto- pero, al menos, por dos meses y, además tener la clave única. Además, es importante indicar que el emprendimiento debe estar formalizado”.

Durante la actividad, una de las emprendedoras, Jaqueline Parada, dedicada a la elaboración y venta de “amigurumis” en el espacio brindado por Zona Austral, destacó la iniciativa, señalando que “para mí esta idea es súper importante, encontré genial la iniciativa, porque yo tejo y compro mis cosas, pero no sé cuánto cobrar por lo que hago y uno de los cursos te enseña eso, a saber cómo calcular el valor de mi trabajo, así que genial que se preocupen de nosotras. Aquí hay puras mujeres, somos las mujeres las que estamos sacando la cara y emprendiendo de a poquito, así que es muy importante para nosotras y agradecida con Sence”.

Para acceder a estas capacitaciones de manera gratuita y en forma digital, se debe ingresar al sitio www.emprenderconectadas.cl, donde podrán inscribirse y buscar los cursos de interés de forma gratuita.
El listado completo de cursos es el siguiente:
1) Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable
2) Comercialización y Distribución
3) Comercio Digital
4) Como Calcular tu Inversión
5) Cómo integrar el perfil de un cliente
6) Conociendo el comercio al detalle
7) Diseñador de Oferta Turística
8) Diseñador gráfico
9) Diseño de indicadores
10) Emprendimiento Social
11) Envasado de productos
12) Estándares de calidad
13) Estrategias de Marketing Online
14) Etiquetado de productos
15) Evaluación de ideas de negocio
16) Exhibición de productos
17) Experto en Marketing Digital
18) Formaliza tu emprendimiento
19) Formulación y evaluación de proyectos
20) Ideas para crecer tu negocio
21) Marketing digital
22) Mejora de procesos
23) Negocios de alimentos móviles
24) Promotor de productos orgánicos
25) Promotor Turístico
26) Protocolo de Atención y Servicio
27) Relaciones comerciales
28) Representante de ventas
29) Administración del tiempo
30) Como sacarle partido al teletrabajo
31) Especialista de atención al cliente
32) Habilidades de presentación
33) Liderazgo
34) Manejo de reuniones de trabajo
35) Marca personal
36) Trabajo en Equipo
37) Computación Básica
38) Comunicación en Entornos Digitales
39) Creación de Contenidos Digitales
40) Desarrollador de contenidos de aprendizaje
41) Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…