AysénChile

Diputada Amar realiza diversas actividades en su visita a Tierra del Fuego

2 Mins read

La Diputada Sandra Amar visitó este viernes 23 de abril la Provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de realizar diversas actividades en pro de la comunidad, entre las que destacan la ceremonia de inicio del año académico del CFT Magallanes; una reunión con el director del Hospital Comunitario “Dr. Marco Chamorro”; visita a emprendedores locales; y una cita con adultos mayores del Programa Cuidados Domiciliarios.

Al respecto, la Diputada Amar explicó que “hemos estado todo el día realizando una serie de actividades. Partimos muy temprano con la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, con quien estuvimos viendo algunos temas que son de interés acá para Tierra del Fuego y específicamente igual para Porvenir. Posteriormente asistí a la inauguración del año académico del Centro de Formación Técnica Magallanes, un acto que da la bienvenida también a los alumnos del 2021 y donde se resalta la importancia que tiene la educación técnica profesional acá en nuestra Región. Luego sostuvimos una reunión con el director del Hospital Comunitario, con quien también tuvimos la posibilidad de dialogar, intercambiar cuáles son las mayores inquietudes que existen acá en Porvenir desde el punto de vista de la salud y también lo que ha significado enfrentar la pandemia en la Provincia de Tierra del Fuego”.

A eso agregó que también durante la visita “estuvimos en radio Porvenir con Fernando y dando a conocer e informando lo que ha sido esta semana legislativa y finalizando casi el día visitamos a adultos mayores que participan de un programa de cuidados domiciliarios y este es el motivo de pertenecer justamente a la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, era relevante, importante, tener este encuentro con los adultos mayores de acá de la comuna de Porvenir”.

También explicó que en el recorrido por la Provincia de Tierra del Fuego visitó algunos emprendedores para conocer cómo han enfrentado la pandemia y además, se mostró agradecida por el recibimiento de la comunidad y autoridades de Porvenir. “Visité a emprendedores locales para conocer cómo han sufrido esta pandemia acá en la región de Magallanes y cómo les ha afectado los ingresos y conocer también cómo les han llegado y si es que les han llegado las ayudas, de lo que han sido los ingresos, los bonos, los créditos para los emprendedores y microempresarios. Así que un día muy productivo, muy fructífero, me voy muy agradecida de los porvenireños, por su calidez, por haber abierto también las puertas y poder conocer de primera fuente cómo se está viviendo este año 2021 y lo que fue el 2020”.

La visita a la Provincia fue destacada como positiva por la parlamentaria y fue bien recibida por la comunidad con la que se reunió en cada una de sus actividades. A su vez, la Diputada Amar se comprometió a visitar nuevamente y pronto Tierra del Fuego para reunirse con más personas de la zona y conocer sus inquietudes y necesidades.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…