AysénChile

Gobernación de última esperanza entregará asesoría para postular al bono clase media

2 Mins read

Este sábado comenzó el proceso de postulación al Bono Clase Media, beneficio que forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno como una manera más de enfrentar los efectos producidos a causa de la pandemia. Por lo anterior, y como una manera de apoyar a la comunidad es que la Gobernación de Última Esperanza ha habilitado una oficina en el primer piso, que contará con la presencia de funcionarios de la Gobernación, del Servicio de Impuestos Internos y del IPS Chile Atiende para asesorar a las personas que requieran postular.

Sobre esta ayuda para la comunidad, la gobernadora Ericka Farías señaló “esta es una ayuda que busca llegar a más de 2 millones de chilenos, especialmente para apoyar a quienes se han visto más afectados, esa es una prioridad para el Gobierno del presidente Piñera, que los beneficios lleguen a las personas más necesitadas, y vamos a disponer de todos lo medios para poder asesorarlos”.

Por su parte, el jefe de las Oficinas del Servicio de Impuestos Internos, Marco Traba, comentó “estaremos en Gobernación durante las dos primeras semanas, los horarios son desde las 9:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. Es importante señalar que las postulaciones son con Clave Única o Clave Tributaria, además, la persona que está postulando no tiene que ingresar nada, ya que los cálculos se hace el sistema de forma automática”.
En tanto, la jefa de la Oficinas de Chile Atiende, Sandra Oyarzo, agregó “va a haber un equipo de funcionarios que van a estar ayudando a toda la comunidad, además, los días martes y jueves dispondremos de una persona del IPS para poder orientar y ayudar a las personas en la obtención de la Clave Única”.
De este modo, la asesoría se extenderá hasta el 30 de abril, contando con la presencia de funcionarios de Gobernación y SII de lunes a viernes, mientras que personal de IPS Chile Atiende estarán martes y jueves, apoyando también con la obtención de Clave Única.
El bono puede alcanzar un monto de hasta $500 mil pesos a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones. Asimismo, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 y $2 millones. Quienes estén interesados en postular, además de contar con su clave única, deberán ingresar al sitio web www.sii.cl teniendo como plazo final el día 17 de mayo.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…