AysénChile

Gobernación de última esperanza entregará asesoría para postular al bono clase media

2 Mins read

Este sábado comenzó el proceso de postulación al Bono Clase Media, beneficio que forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno como una manera más de enfrentar los efectos producidos a causa de la pandemia. Por lo anterior, y como una manera de apoyar a la comunidad es que la Gobernación de Última Esperanza ha habilitado una oficina en el primer piso, que contará con la presencia de funcionarios de la Gobernación, del Servicio de Impuestos Internos y del IPS Chile Atiende para asesorar a las personas que requieran postular.

Sobre esta ayuda para la comunidad, la gobernadora Ericka Farías señaló “esta es una ayuda que busca llegar a más de 2 millones de chilenos, especialmente para apoyar a quienes se han visto más afectados, esa es una prioridad para el Gobierno del presidente Piñera, que los beneficios lleguen a las personas más necesitadas, y vamos a disponer de todos lo medios para poder asesorarlos”.

Por su parte, el jefe de las Oficinas del Servicio de Impuestos Internos, Marco Traba, comentó “estaremos en Gobernación durante las dos primeras semanas, los horarios son desde las 9:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. Es importante señalar que las postulaciones son con Clave Única o Clave Tributaria, además, la persona que está postulando no tiene que ingresar nada, ya que los cálculos se hace el sistema de forma automática”.
En tanto, la jefa de la Oficinas de Chile Atiende, Sandra Oyarzo, agregó “va a haber un equipo de funcionarios que van a estar ayudando a toda la comunidad, además, los días martes y jueves dispondremos de una persona del IPS para poder orientar y ayudar a las personas en la obtención de la Clave Única”.
De este modo, la asesoría se extenderá hasta el 30 de abril, contando con la presencia de funcionarios de Gobernación y SII de lunes a viernes, mientras que personal de IPS Chile Atiende estarán martes y jueves, apoyando también con la obtención de Clave Única.
El bono puede alcanzar un monto de hasta $500 mil pesos a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones. Asimismo, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 y $2 millones. Quienes estén interesados en postular, además de contar con su clave única, deberán ingresar al sitio web www.sii.cl teniendo como plazo final el día 17 de mayo.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…