AysénChile

Municipalidad de Natales renueva convenios con el servicio nacional de la mujer y la equidad de genero

2 Mins read

Con el fin de realizar un balance del año 2020 y proyectar los nuevos programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Natales, el alcalde Fernando Paredes y la directora regional, Fabiola García, se reunieron en dependencias municipales para firmar un nuevo convenio que extiende la ejecución de todos los programas de SernamEG con la Municipalidad de Natales.

“El Gobierno a través de SernamEG a comprometido nuevamente los recursos para el año 2021, y esa es la primera noticia que me gustaría destacar. Aquí hay una mirada que pese a estar en pandemia y en un momento muy dificultoso, hoy día a Natales se le renuevan tres convenios importantes que finalmente los recibimos con mucho gusto”, señaló Fernando Paredes.

Asimismo, el edil aprovechó la instancia para valorar la extensión de los fondos y los programas, “son platas que llegan a la municipalidad con un fin bien específico que son nuestros niños y nuestras mujeres. En eso le agradezco a la directora la renovación de este convenio porque yo creo que eso en definitiva resume la importancia que se le está dando a la comuna de Natales”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola García, destacó la importancia del apoyo que entregan los municipios para ejecutar estos programas, “agradezco la confianza y el compromiso del alcalde Fernando Paredes para asumir nuestros convenios de ejecución, y principalmente para retomar el Programa 4 a 7 que es uno de los programas que trabaja directamente con las niñas y niños más vulnerables y con sus madres o cuidadoras para que apoyemos la inserción laboral de ellas”.

Además, la directora recalcó la capacidad de adaptación de los equipos para realizar las actividades por plataformas digitales, “desde el año pasado todos los programas se han implementado de manera remota y de manera virtual teniendo capacitaciones continuas. Fue un desafío, pero un desafío que también los equipos comunales lo tomaron súper en serio y nos dimos cuenta que las mujeres también necesitaban ese espacio”.
Junto con el Programa 4 a 7, el municipio renovó el Programa Mujeres Jefas de Hogar y el Centro de la Mujer, los cuales benefician a cientos de mujeres natalinas entregando nuevas herramientas y nuevos conocimientos para la inserción laboral o para aplicarlos en sus emprendimientos.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…