AysénChile

Gobernadora Ericka Farías y alcalde Roberto Cárdenas visitan avance de proyectos en la comuna de Torres del Paine

2 Mins read

Hasta la comuna de Torres del Paine llegó la gobernadora Ericka Farías para reunirse con el alcalde Roberto Cárdenas, jornada en la cual pudieron visitar los avances de diversos proyectos que se están llevando a cabo tanto en el sector de Villa Cerro Castillo, así como en Villa Cerro Guido. En su recorrido, ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para entregar material pedagógico a alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Asimismo, pudieron recorrer las dependencias de la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde se realizaron mejoramientos además de implementación de protocolos sanitarios. Este proyecto considera la normalización e instalación de señaléticas, luces de emergencia, puertas de apertura mediante sensor, toma de temperatura, entre otros.

Sobre esto, la gobernadora Ericka Farías señaló “pudimos visitar la Escuela Ramón Serrano Montaner para apreciar las implementaciones que se están haciendo para un retorno a clases seguro. También recorrimos distintas obras que son de impacto relevante para la comuna como el mejoramiento de las instalaciones de los jardines de Cerro Guido y Cerro Castillo, además, estuvimos recorriendo los distintos puntos de la comuna para entregar maletines culturales por parte del Gobierno del presidente Piñera, los cuales son destinados a niños de establecimientos de la comuna”.

En tanto, el alcalde Roberto Cárdenas valoró el desarrollo de estas obras realizadas en la comuna a partir de fondos del Gobierno Regional, al respecto señaló “pudimos visitar las pavimentaciones, en su primera y segunda etapa, obras muy importantes para el desarrollo de la conectividad de Torres del Paine”.

Además, la autoridad comunal agregó “estuvimos en el sector del camping municipal donde irá un futuro generador de respaldo que estamos gestionando a través de la empresa Edelmag para dar continuidad al suministro eléctrico de Villa Cerro Castillo, entendiendo que muchas veces cuando hay algún problema de suministro eléctrico desde Puerto Natales a Villa Cerro Castillo, el trayecto es muy largo. Con este generador vamos a asegurar la continuidad de suministro durante las 24 horas del día en Villa Cerro Castillo”.
Finalmente, tuvieron la posibilidad de visitar tanto la construcción del nuevo jardín infantil de Villa Cerro Castillo, El Castillito; así como el de Cerro Guido, Solcito de la Patagonia; dos obras que entregarán las condiciones óptimas para el desarrollo y educación de párvulos de la comuna Torres del Paine.
De este modo, a través de una nutrida agenda, tanto la gobernadora Farías como el alcalde Cárdenas, pudieron conocer en terreno el estado de avance de diversos proyectos con financiamiento del Gobierno, orientados a optimizar la conectividad, generar espacios y proteger a los estudiantes y comunidad en general, a través de la implementación de los protocolos sanitarios que Salud exige.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…