AysénChile

Gobernadora Ericka Farías y alcalde Roberto Cárdenas visitan avance de proyectos en la comuna de Torres del Paine

2 Mins read

Hasta la comuna de Torres del Paine llegó la gobernadora Ericka Farías para reunirse con el alcalde Roberto Cárdenas, jornada en la cual pudieron visitar los avances de diversos proyectos que se están llevando a cabo tanto en el sector de Villa Cerro Castillo, así como en Villa Cerro Guido. En su recorrido, ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para entregar material pedagógico a alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Asimismo, pudieron recorrer las dependencias de la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde se realizaron mejoramientos además de implementación de protocolos sanitarios. Este proyecto considera la normalización e instalación de señaléticas, luces de emergencia, puertas de apertura mediante sensor, toma de temperatura, entre otros.

Sobre esto, la gobernadora Ericka Farías señaló “pudimos visitar la Escuela Ramón Serrano Montaner para apreciar las implementaciones que se están haciendo para un retorno a clases seguro. También recorrimos distintas obras que son de impacto relevante para la comuna como el mejoramiento de las instalaciones de los jardines de Cerro Guido y Cerro Castillo, además, estuvimos recorriendo los distintos puntos de la comuna para entregar maletines culturales por parte del Gobierno del presidente Piñera, los cuales son destinados a niños de establecimientos de la comuna”.

En tanto, el alcalde Roberto Cárdenas valoró el desarrollo de estas obras realizadas en la comuna a partir de fondos del Gobierno Regional, al respecto señaló “pudimos visitar las pavimentaciones, en su primera y segunda etapa, obras muy importantes para el desarrollo de la conectividad de Torres del Paine”.

Además, la autoridad comunal agregó “estuvimos en el sector del camping municipal donde irá un futuro generador de respaldo que estamos gestionando a través de la empresa Edelmag para dar continuidad al suministro eléctrico de Villa Cerro Castillo, entendiendo que muchas veces cuando hay algún problema de suministro eléctrico desde Puerto Natales a Villa Cerro Castillo, el trayecto es muy largo. Con este generador vamos a asegurar la continuidad de suministro durante las 24 horas del día en Villa Cerro Castillo”.
Finalmente, tuvieron la posibilidad de visitar tanto la construcción del nuevo jardín infantil de Villa Cerro Castillo, El Castillito; así como el de Cerro Guido, Solcito de la Patagonia; dos obras que entregarán las condiciones óptimas para el desarrollo y educación de párvulos de la comuna Torres del Paine.
De este modo, a través de una nutrida agenda, tanto la gobernadora Farías como el alcalde Cárdenas, pudieron conocer en terreno el estado de avance de diversos proyectos con financiamiento del Gobierno, orientados a optimizar la conectividad, generar espacios y proteger a los estudiantes y comunidad en general, a través de la implementación de los protocolos sanitarios que Salud exige.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…