AysénChile

Escuela 18 de Septiembre entrega 120 notebook a sus estudiantes para que realicen sus clases online

1 Mins read

Con la presencia de Safira Ivelich Gallardo, Directora Regional de la Superintendencia de Educación y de don Aliro Quezada Jefe de Gabinete en representación del Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, se realizó la ceremonia de entrega de 120 equipos computacionales, notebook, para los estudiantes preferentes y prioritarios de quintos, sextos y séptimos años de la escuela 18 de Septiembre. Esta entrega, simbólica, en la que se cumplieron rigurosamente los protocolos por el Covid – 19 fue encabezado por la directora del establecimiento, Patricia Barrios que, junto a su equipo de gestión, entregaron este beneficio que posibilitará la participación de los estudiantes a sus clases, que por la contingencia sanitaria, deben hacerlo vía telemática.

Con respecto a la inversión que la escuela realizó, estas fueron efectuadas con recursos SEP, la encargada de esta área, Mirtha Soto, señaló que los 120 notebook significaron una inversión de $101.712.000, sumando a esto la adquisición de internet para 80 equipos por un valor de aproximado de 15 millones de pesos. De esta forma, la escuela 18 de Septiembre se va incorporando a las clases sincrónicas y sus estudiantes se podrán conectar a las diversas clases que contempla el currículo escolar.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…