Chile

Municipalidad de Natales inició la entrega de canastas de alimentos para el mes de Abril

1 Mins read

En el polideportivo municipal de Natales, lugar de acopio de las ayudas sociales que ha entregado el municipio desde el año 2020, continúa la entrega de canastas de alimentos correspondiente al mes de abril para los vecinos más vulnerables de la ciudad.

Desde mayo del año pasado, la Municipalidad de Natales ha entregado más de 15.500 canastas de alimentos para ir en apoyo de las familias natalinas.

El jefe comunal, Fernando Paredes Mansilla, entregó información respecto al proceso de entrega de las ayudas sociales, “Lo ideal es que las canastas de alimentos lleguen a los domicilios de las personas, estamos en un periodo de pandemia y nos interesa que la gente no salga de sus casas. Los beneficiados son producto de un análisis que ha hecho el departamento social de la Municipalidad y que se va actualizando todos los meses debido a que las situaciones van cambiando, es por esto que nosotros tenemos que suministrar y entregar estas canastas de alimentos en función a la vulnerabilidad y precariedad que están sufriendo las familias natalinas en este año de pandemia”.
“Quiero destacar también el trabajo de todos los funcionarios municipales, una vez más vemos como ellos han empezado a desplegarse en los distintos puntos de nuestra ciudad para poder entregar canastas de alimentos. La meta para este mes de abril es entregar aproximadamente dos mil canastas de alimentos”, expresó Fernando Paredes.
La entrega de las canastas de alimentos se está realizando a domicilio, evitando aglomeraciones en recintos públicos y complicaciones al momento de trasladar el beneficio social. Diariamente, operan móviles municipales y de la gobernación provincial de Última Esperanza para distribuir las canastas por diversos sectores de la comuna.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Comunitario regresó a sus oficinas municipales para la atención presencial de público, ubicada en calle Carlos Bories #398, segundo edificio municipal en el primer piso, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
Finalmente, el jefe comunal entregó un especial agradecimiento al Gobierno Regional de Magallanes que ha entregado estos recursos, destacando el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo entre el Municipio y la Gobernación Provincial de Última Esperanza para llegar a cada domicilio de las personas beneficiadas.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…