AysénChile

Llaman a más PYMES Magallánicas a sumarse al uso de visor creado por bienes nacionales

2 Mins read

Treinta y tres pymes de la región ya están usando el Visor Pymes de Barrio (www.pymesdebarrio.cl) en un contexto de combate nacional y diario contra el Corona Virus. La cifra fue dada a conocer por el subsecretario de economía, Julio Pertuzé y el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado con la idea invitar a las personas hacer las compras, privilegiando los negocios que se puedan encontrar en un radio de tres kilómetros, apoyando así a reducir la movilidad de las personas.

Pymes de Barrio es una plataforma web creada por el ministerio de Bienes Nacionales que se suma al esfuerzo y trabajo colaborativo junto su par de Economía, Fomento y Turismo por potenciar a los emprendedores de nuestro país.

La seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas con María José Pinochet su hermano Cristian y Marcela González, emprendedores del local de ventas de alimentos al gramo “Scoop”, respaldó la visión del subsecretario Pillado en cuanto a que las pequeñas y medianas empresas le han puesto el hombro a las dificultades que ha implicado la pandemia y en este sentido, el Visor es una oportunidad para potenciar los diferentes emprendimientos a través del fortalecimiento digital y con ello, las ventas online.

“Queremos georeferenciar información de las pymes que están en la región e invitar a los vecinos y vecinas a que la usen, con la idea es disminuir el movimiento y traslado de las personas en caso de bajar de fase y tener que potenciar los delivery”.

María José Pinochet señaló que la empresa bifamiliar apostó por la aplicación web de Bienes Nacionales “porque, entre otras razones, se alinea con el sentido que dio origen a nuestro negocio y porque, más allá de los megapuntos de consumo, tales como los mall y supermercados, están los locales de barrio, lugares donde las personas nos reconocen, los conocemos, podemos conversar y aportar ambientalmente, disminuyendo la huella de carbono, con menos recorridos, menos estrés y menos tiempo perdido”.

¿Cómo funciona?

La seremi Francisca Rojas explicó que Pymes de Barrio es una página fácil de usar. “Al ingresar hay dos maneras de identificar el negocio que estamos buscando. Una es con el asistente virtual, un robot que está disponible todos los días y a todo horario. La otra manera es la búsqueda georreferencial, la que permite identificar el lugar en que la persona se encuentra y acceder a todas las tiendas ubicadas en un radio de tres kilómetros”.

Al encontrar la pyme, la página entrega toda la información para poder contactarla, dirección, teléfono, página web, redes sociales, tipo de pago y despacho en caso de sistema delivery” destacó.

¿Cómo registrarse?
Para registrase en el visor se debe contar con inicio de actividades frente al SII, ofrecer despacho o un punto de retiro de la mercadería, disponer de venta y pago en línea, una página web o redes sociales con catálogo de los productos o servicios que vende y un teléfono de contacto o WhatsApp.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…