AysénChile

Secretaría de energía de Magallanes llama a postular al diplomado auditor energético

3 Mins read

Desde la Secretaría regional del ramo llamaron a postular hasta el 12 de abril, dado que el inicio de clases está programado para el 04 de mayo del presente año.

El curso será dictado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en modalidad on line y estará a cargo de un destacado cuerpo académico compuesto por cinco docentes de dilatada trayectoria y experiencia en materia energética.

Mayor información y antecedentes, en: http://nbcpucv.cl.

Hasta el 12 de abril del presente año estarán abiertas las postulaciones para estudiar becado el Diplomado Auditor Energético que dictará la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a partir del 04 mayo.

Así lo comunicó la Secretaría Regional de Energía de Magallanes a los integrantes de la Mesa +Capital Humano.

En la instancia coordinada impulsada y coordinada por la SEREMI del ramo, se informó además que la convocatoria al curso dispondrá de 20 becas de financiamiento total para realizarlo en modalidad on line.

COMPROMISO DE LA RUTA ENERGÉTICA
Durante el anuncio, la encargada nacional de Capital Humano del Ministerio de Energía, Alejandra Hidalgo, explicó que estas becas forman parte del compromiso inserto en la Ruta Energética de Chile, la cual busca capacitar a 6 mil trabajadores del sector energético.

Hidalgo también detalló que el diplomado será implementado en otras dos regiones donde las Mesas de Capital Humano también están operando. Se trata, además de Magallanes, de Ñuble y Los Ríos.

Por su parte, los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes complementaron que el diplomado está dirigido a personas con formación técnica o profesional afín a alguna carrera relacionada con el perfil del curso o, aquellos que demuestren experiencia laboral acreditada por al menos 5 años en el rubro energético.

A su vez, no podrán postular quienes posean el grado de Magíster, Doctorado o similares y los que cuentes con certificaciones nacionales o internacionales en el rubro (CEM, CMVP, CAPE u otra semejante).

FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO
La noticia fue bien recibida por los miembros de la Mesa de Capital Humano, quienes reiteraron el compromiso para con los objetivos trazados.

En esta línea, uno de los integrantes de la Mesa de Capital Humano y Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, Christian Quezada, valoró la iniciativa y desafíos propuestos, sosteniendo que como unidad académica regional estaban fuertemente comprometidos con la capacitación y formación para el progreso sostenible de Magallanes.

Por su parte, el SEREMI (s) de Energía de Magallanes, Carlos Olave destacó la iniciativa que busca “preparar personas para los requerimientos y exigencias del mercado energético actual y futuro”, dijo y añadió:

“debemos prepararnos hoy para los desafíos del mañana. Es por ello que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha estado trabajando sin descanso en la detección de necesidades de capacitación para responder adecuadamente al escenario de transición energética sostenible en el que nos encontramos; el cual incluye, entre otros, avanzar en la carbono neutralidad”.

Olave afirmó también que estos logros “buscan y ayudan a fortalecer el capital humano regional del sector energía, de modo tal que los eventuales nuevos puestos de trabajo generados por la industria energética y las inversiones sostenibles, sean ocupados principalmente por mujeres y hombres de Magallanes”.

PERFIL DE DIPLOMADO
El curso está validado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Un ccorrecto aprendizaje de las unidades de competencias que abordará el curso permitirá a los egresados ejercer su actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias de cualquier tamaño, donde busque optimizar el desempeño energético de sus sistemas y servicios relacionados.

Los estudiantes egresados además podrán certificar sus competencias laborales en un centro habilitado y todo coordinado por este equipo consultor.

Mayor información y antecedentes en: http://nbcpucv.cl o escribiendo a [email protected]

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…