AysénChile

Con estrictas medidas sanitarias se realizó celebración del domingo de Ramos

1 Mins read

Las buenas condiciones climáticas permitieron que la celebración se realice al aire libre, en la Iglesia Catedral.

La bendición de los ramos se efectuó con anticipación y para la celebración de la eucaristía, ellos mismos sacan los ramos, evitando cualquier contacto.

Recordemos que el miércoles 31 de marzo, celebración de la consagración de la renovación de las promesas sacerdotales y consagración de los óleos para los sacramentos será con invitación sólo para los sacerdotes, los diáconos y futuros diáconos con sus familias y los coordinadores de las comunidades pues, con ese número de participantes se completará el aforo permitido por la autoridad sanitaria pero que los miembros de las comunidades podrán seguir a través de ITV Patagonia y el Facebook Iglesia de Magallanes junto a otras celebraciones que ahora se indican: Domingo de Ramos 28 de Marzo 11.45 hrs. / Miércoles Santo 31 de Marzo: Renovación de Promesas Sacerdotales y Bendición de Óleos para la celebración de los sacramentos 19.00 hrs. / Jueves Santo 01 de abril: Celebración de la Institución de la Eucaristía 19.00 hrs. / Viernes Santo 02 de Abril: 15.00 hrs. Liturgia de la Pasión del Señor (desclave del crucificado) y 19.00 hrs. Via Crucis / Sábado Santo 03 de abril: Vigilia Pascual 19.00 hrs. / Domingo de Pascua 04 de abril 11.45 hrs.

El Vía Crucis diocesano que tradicionalmente se realizaba en Viernes Santo hasta el Cerro de la Cruz, en razón de las medidas sanitarias que son necesarias resguardar por el bien de la comunidad, se realizará en cada parroquia.

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…