AysénChile

Hospital clínico se prepara para recibir a pacientes desde la Araucanía

1 Mins read

A partir de la coordinación realizada vía Unidad de Gestión Centralizada de camas (UGCC) del Ministerio de Salud y sus pares locales, se realizarán dos aeroevacuaciones hacia el Hospital Clínico de Magallanes desde la Región de la Araucanía, debido a la fuerte presión asistencial en esa zona.

Desde el inicio de la pandemia, es la primera vez en que se realiza este tipo de traslados hacia nuestra región.

Al respecto, desde la Dirección del Hospital Clínico de Magallanes se informa lo siguiente: “En estos momentos en que nuestro Hospital experimenta una menor presión asistencial, podemos apoyar al resto de la Red Integrada debido a la delicada situación que se vive en otras regiones. En momentos críticos, Magallanes fue apoyada en todo sentido, por lo que no dudaremos en ayudar mientras nuestras capacidades lo permitan”.
Asimismo, instamos a la población a mantener las medidas de autocuidado y evitar conductas de riesgo, que puedan generar ingresos evitables y ocupen una cama crítica. Confiamos en que todos los magallánicos y magallánicas mantendrán todas las medidas de cuidado para no volver a vivir episodios críticos.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…