AysénChile

Hospital clínico se prepara para recibir a pacientes desde la Araucanía

1 Mins read

A partir de la coordinación realizada vía Unidad de Gestión Centralizada de camas (UGCC) del Ministerio de Salud y sus pares locales, se realizarán dos aeroevacuaciones hacia el Hospital Clínico de Magallanes desde la Región de la Araucanía, debido a la fuerte presión asistencial en esa zona.

Desde el inicio de la pandemia, es la primera vez en que se realiza este tipo de traslados hacia nuestra región.

Al respecto, desde la Dirección del Hospital Clínico de Magallanes se informa lo siguiente: “En estos momentos en que nuestro Hospital experimenta una menor presión asistencial, podemos apoyar al resto de la Red Integrada debido a la delicada situación que se vive en otras regiones. En momentos críticos, Magallanes fue apoyada en todo sentido, por lo que no dudaremos en ayudar mientras nuestras capacidades lo permitan”.
Asimismo, instamos a la población a mantener las medidas de autocuidado y evitar conductas de riesgo, que puedan generar ingresos evitables y ocupen una cama crítica. Confiamos en que todos los magallánicos y magallánicas mantendrán todas las medidas de cuidado para no volver a vivir episodios críticos.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…