AysénChile

Ministerio de salud: Más de 5,4 millones de personas en total han recibido la vacuna contra el Covid-19

1 Mins read

La tarde de ayer jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Según las cifras que entregó la cartera, ya son 5.424.393 habitantes en el país los que ya cuentan con al menos la primera dosis. En tanto, 2.692.923 personas han completado su proceso de vacunación con las dos dosis.

En tanto, durante esta jornada, 136.615 personas recibieron la primera dosis, mientras que 174.972 obtuvieron la segunda, lo que da un total de 311.587 vacunados.

De la cifra global, 2.813.085 personas tienen más de 60 años. Las mujeres lideran el proceso con el 57,7%, versus el 42,3% de los hombres.

Este viernes será el turno de las personas de entre 16 y 21 años con las siguientes enfermedades crónicas: asma bronquial, EPOC, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, cardiopatías, obesidad, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias adquiridas y congénitas (incluye síndrome de Down) y cáncer en tratamiento.

También se continuará con la vacunación de las personas con discapacidad severa o profunda de entre 16 y 21 años, así como la entrega de las segundas dosis y los rezagados de esta semana.

Recordemos que durante esta semana se inocula al personal de la Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería, además del personal de empresas de transporte y personal de servicios básicos, definidos por calendario.

 

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…