AysénChile

Sujeto fue condenado por desacato en contexto de violencia intrafamiliar

1 Mins read

Como autor del delito de desacato a una resolución judicial que le prohibía acercarse a su madre, hoy en juicio fue condenado J.L.M.C.

Durante la audiencia, la fiscal Jefe (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco sostuvo que el delito fue cometido el día 30 de octubre de 2019, aproximadamente a las 19:45 horas, en circunstancias que el acusado concurrió en estado de ebriedad hasta el domicilio de su madre, sosteniendo una discusión con ella en el lugar, concurriendo Carabineros quienes lo detuvieron.

Cabe indicar que el sujeto tenía prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo, y cualquier lugar al que ésta concurra o visite habitualmente, por el lapso de dos meses, decretada judicialmente, el 29 de octubre del mismo año por el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el viernes 19 de marzo, a las 13:00 horas, mediante sistema telemático.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…