AysénChile

Autoridad marítima realizó procedimiento ante presencia de drogas en barrera sanitaria

1 Mins read

Durante la jornada del sábado 13 de marzo, siendo las 19:25 horas, mientras personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas se encontraba en tareas correspondientes al funcionamiento de Barrera Sanitario en el muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas, desarrollo un procedimiento ante presencia de drogas.

Este procedimiento se realizó siguiendo todos los protocolos establecidos para este tipo de caso, iniciándose tras ser alertados por el personal del recinto portuario, el cual informa al personal de la Autoridad Marítima de las sospecha de presencia de marihuana en uno de los equipajes al ser pasados por los controles establecidos.

De esta manera se procedió con el procedimiento, el cual involucró una prueba de campo, la cual arrojó como positivo la presencia de cannabis sativa, por una cantidad de 15 gramos.
De esta manera se procedió a informar al Fiscal de turno sobre la incautación, el que instruyo los pasos a seguir en este procedimiento, continuando con los protocolos establecidos para este tipo de casos, los cuales transgreden una serie de normas y leyes vigentes en nuestro país.

De esta manera la Armada de Chile continúa desplegada en el actual contexto de emergencia sanitaria, apoyando al área de misión de Emergencia Nacional y Protección civil, apoyando al desarrollo de diferentes controles en todo el territorio.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…