AysénChile

Proyecto “esperanza” busca construir 10 viviendas sociales en Villa Cerro Castillo

1 Mins read

El Alcalde Roberto Cárdenas Silva se dirigió a dependencias de Serviu de Última Esperanza, donde se reunió con Carolina Prat, Jefa Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a quien hizo entrega de la carpeta que contiene el proyecto Conjunto Habitacional “Esperanza” de Villa Cerro Castillo, el cual beneficiará a 10 familias de la Comuna Torres del Paine.

La documentación que ha pasado por procesos de revisión y que ha sido trabajada por el Municipio junto a Vivienda y Urbanismo y el apoyo de Gobierno Regional de Magallanes, ya está a disposición de Serviu, para ser ingresada cuando se abran los procesos de postulación de proyectos habitacionales.

Con respecto al trabajo realizado la autoridad comunal comentó que “estamos muy contentos, hemos ingresado a la oficina provincial de Serviu este proyecto que venimos trabajando hace tres años, desde que comenzamos la actual gestión junto al Concejo Municipal decidimos que era importante dar habitabilidad a nuestro habitantes, entonces empezamos a trabajar en esta iniciativa de viviendas sociales que será un gran beneficio para familias torrepaininas”.
Además, el alcalde enfatizó en que “creo que es importante que los territorios crezcan y es de gran relevancia que los municipios se aboquen precisamente a dar habitabilidad a las personas que viven los 365 días del año estos lugares apartados y que hacen patria en la Comuna Torres del Paine”.
Por su parte la Jefa de Servui en la Provincia de Última Esperanza explicó que “este es un proyecto que está enmarcado en el Programa de Habitabilidad Rural DS10 de nuestro Ministerio, en nuestra región solo nuestra provincia ha presentado proyectos en esta línea, primero Villa Dorotea con mejoramientos de viviendas y ahora Torres del Paine con este gran proyecto para nosotros que son estas 10 viviendas sociales”.
Además agregó que “nosotros como Serviu tenemos un compromiso ya hace tres años con el municipio de Torres del Paine, respecto del financiamiento vía subsidio de estas viviendas”
Cabe destacar que el actual proyecto viene a subsanar una necesidad que la comuna arrastra por muchos años, considerando que las últimas viviendas sociales construidas en Villa Cerro Castillo se edificaron hace aproximadamente 40 años a través del denominado Plan Austral.

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…